Dinamarca sorprende a Alemania

Con dos tantos del delantero Romedahl, los daneses detuvieron en seco el trabajo del nuevo técnico teutón, Rudi Voeller.

15 de Noviembre de 2000 | 18:24 | EFE
COPENHAGUE.- Dinamarca puso frenó este miércoles a la ascensión de Rudi Voeller como seleccionador, al derrotar a Alemania en Copenhague por 2-1 con dos goles del delantero Romedahl, ambos marcados en el segundo tiempo.

La victoria danesa fue justa, puesto que ya desde el primer tiempo el equipo dirigido por Morten Olsen fue el que más hizo por el partido frente a un equipo alemán que notó demasiado las ausencias de Marko Rehmer, Sebastian Deisler y Michael Ballack.

Las bajas de Rehmer y Deisler se notaron en la fragilidad defensiva que mostró Alemania en la banda derecha. Y la ausencia de Ballack se reveló en la falta de orden que tuvo el equipo alemán en el centro del campo y que lo llevó, sobre todo en la primera parte, al llegar a la portería contraria sólo con jugadas fortuitas.

Curiosamente, fue justo cuando Alemania empezaba a encontrar el orden al comienzo de la segunda parte cuando vino el primer gol danés en una jugada de contragolpe en la que Gravesen puso a correr a Romedahl que llegó sólo ante Oliver Kahn, a quien superó con un disparo cruzado al segundo palo.

Ese gol volvió a desconcertar a Alemania, que antes de volver a encontrar el orden ya iba perdiendo por 2-0 y con la amenaza de cosas todavía peores debido al fútbol práctico y rápido que estaban mostrando los daneses.

El fantasma de una posible goleada sólo se disipó en el minuto 82, cuando vino el descuento mediante un lanzamiento libre ejecutado magistralmente por Mehmet Scholl, que permitió a los alemanes incluso pensar en el empate en los últimos minutos.

OTROS RESULTADOS:
Túnez 1 - Suiza 1
Goles: 20', Cantaluppi (SUI); 68', Bouaziz (TUN).

Turquía 0 - Francia 4
Goles: 15', Trezeguet; 22', Wiltord; 44', Micoud; y 74', Robert.

Irlanda 3 - Finlandia 0
Goles: 14', Steve Finnan; 85', Kevin Kilbane; y 90', Steve Staunton.

Escocia 0 - Australia 2
Goles: 12', Brett Emerton; y 66', David Zdrillic.

Italia 1 - Inglaterra 0
Gol: 58', Gennaro Gattuso.

España 1 - Holanda 2
Goles: 67', Hierro (ESP); 74', Hasselbaink (HOL); y 85', Frank de Boer (HOL).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores