Zamorano: "Hay que pensar en el repechaje"

El capitán de la Roja cree que sólo es realista acceder a la quinta posición o, en el mejor de los casos, a la cuarta, tras la derrota ante Argentina, la que fue calificada como "justa" por el técnico visitante. Para Acosta, pese a la derrota, Chile volvió a jugar un "buen partido".

16 de Noviembre de 2000 | 00:46 | Emol.com
SANTIAGO.- Distintas opiniones y proyecciones generó la nueva derrota de la Selección Chilena a manos de Argentina, que ha dejado al cuadro nacional lejos de acceder a la Copa del Mundo del 2002. Marcelo Bielsa, Nelson Acosta e Iván Zamorano, dieron a conocer sus pensamientos tras los noventa minutos de juego.

El técnico argentino calificó el resultado como "justo", principalmente gracias al "esfuerzo del equipo" albiceleste durante todo el partido, aunque el triunfo, según Bielsa, "pudieron haberlo asegurado mucho antes, si es que el dominio de la posesión del balón en campo chileno, se hubiese traducido en una mayor cantidad de situaciones de gol" en el pórtico de Nelson Tapia.

Para el estratega nacional Nelson Acosta, Chile nuevamente jugó un "buen partido", donde en pasajes del encuentro el seleccionado nacional niveló el juego de los argentinos. "Chile jugó, quizo la pelota y la tuvo, pero Argentina no dejó entrar nunca e hizo los goles", aseguró. "Mientras matemáticamente tengamos opciones, vamos a seguir jugando con los mejores jugadores", aseguró el técnico.

Iván Zamorano fue más enfático en señalar que había que "ser realista y pensar en el repechaje o en el cuarto puesto", argumentando que tal posición se alcanzaría porque "yo soy un luchador, y en este equipo hay muchos luchadores. Vamos a seguir buscando llegar a la Copa del Mundo". Sobre el equipo visitante, el atacante afirmó que "Argentina demostró ser uno de los mejores equipos del mundo y nos ganó con sus individualidades", destacando por sobre todos a Ariel Ortega con "con dos de sus jugadas ganó el partido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores