Ahora Daum dio negativo

El que iba a ser entrenador de la selección de fútbol de Alemania, Cristoph Daum, se realizó un test capilar en Estados Unidos y la muestra arrojó negativo. Ahora quiere dilucidar qué pasó en los exámenes que le realizaron en su país y que también gatillaron su salida del Bayer Leverkusen.

16 de Noviembre de 2000 | 10:02 | EFE
BERLIN.- Christoph Daum, obligado a dimitir como entrenador del Bayer Leverkusen y futuro seleccionador nacional después de que un test capilar detectara su consumo de cocaína, ha dado negativo en una nueva prueba practicada en Estados Unidos.

"Esto muestra claramente: estoy limpio", asegura Daum en declaraciones al diario "Bild", que recoge fotografías del ahora resplandeciente entrenador.

Las pruebas fueron hechas en el American Medical Laboratory el pasado 6 de noviembre en Estados Unidos, a donde Daum viajó después de que estallara el escándalo.

"Era lógico para mí, porque yo sabía que los primeros análisis no tienen nada que ver conmigo", comenta el ex entrenador, quien quiere aclarar de dónde procedían los "absurdos resultados" de la prueba hecha en Alemania y por qué no recibió apoyo para un contraanálisis y demostrar su inocencia. Para que no queden dudas, Daum y sus abogados aseguran que la prueba de cabello fue tomada con todas las garantías.

El diario se pregunta si la prueba efectuada en Alemania pudo haber sido falseada, y apunta a que Daum entregó un mechón en los vestuarios del Bayer Leverkusen y algún tiempo después fueron presentados ante notario.

El ex entrenador quiere ahora recopilar más pruebas que limpien completamente su reputación y sólo entonces volverá a Alemania, donde confía en volver a trabajar como entrenador.

Este no será el último capítulo del "culebrón Daum", ya que el "manager" del Bayer Leverkusen, Reiner Calmud, ya ha anunciado que de confirmarse los resultados estadounidenses estarán "uno a uno" y el desempate deberá jugarse en campo alemán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores