Philippoussis confirma su automarginación

El australiano mantuvo a firme su decisión de no representar a su país en la final de Copa Davis frente a España, pese a la enfermedad viral que presenta su compatriota Lleyton Hewitt.

16 de Noviembre de 2000 | 11:17 | EFE
SYDNEY.- El tenista Mark Philippoussis ha anunciado categóricamente que no integrará el equipo australiano de Copa Davis que defenderá el próximo mes ante España, en Barcelona, el título logrado el año pasado en Francia.

El polémico tenista se ha negado a formar parte de la escuadra australiana aun si Lleyton Hewitt se viera forzado a no participar por enfermedad. Hewitt se retiró ayer del torneo de París-Bercy afectado por un virus.

Philippoussis afirmó hace meses que no jugaría más con Australia en Copa Davis tras un altercado que tuvo con Patrick Rafter. A principios de este año Rafter acusó a Philippoussis de "falta de compromiso" para con el equipo australiano que intenta retener la Copa Davis ganada en 1999 ante Francia.

Este jueves, Philippoussis manifestó que no cambiaría su decisión. "Espero que Lleyton se recupere y que su enfermedad no sea algo serio, pero yo tomé una decisión y es irrevocable".

Rafter expresó que pese a que él y Philippoussis aclararon sus diferencias respetaba la decisión de su colega. "Mark cree que es mejor no integrarse al equipo. Nosotros creemos que deberíamos mantener la escuadra que compitió durante todo el año y volver a comenzar de cero en el 2001", señaló Rafter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores