Frenaron a Kafelnikov

El australiano Mark Philippoussis lo superó en el Masters Series de París por 6-4 y 6-2 y ya no podrá alcanzar esta temporada el número uno de la ATP.

16 de Noviembre de 2000 | 13:17 | DPA
PARIS.- El australiano Mark Philippoussis derrotó este jueves a Yevgueni Kafelnikov en los octavos de final del Masters Series de París y frenó las aspiraciones declaradas del ruso de concluir el año como número uno del mundo.

Philippoussis, que no disputará la final de la Copa Davis de tenis con Australia, consumando así sus desavenencias con el equipo, se impuso con autoridad por 6-4 y 6-2 a Kafelnikov.

Así, la empresa pretendida por el ruso queda ya en un imposible. Actualmente, Kafelnikov ocupa la quinta posición en el ranking de la ATP y en la "Carrera de Campeones", cuando sólo quedan por jugarse el torneo de Estocolmo la próxima semana y la Copa Masters, que empieza el día 28 en Lisboa.

Philippoussis se enfrentará ahora por un puesto en las semifinales al alemán David Prinosil, que derrotó al estadounidense Michael Chang por 4-6, 7-6(6) y 6-4. Prinosil fue el verdugo en la primera y la segunda ronda de los dos argentinos presentes en París: Gastón Gaudio y Franco Squillari, respectivamente.

Resultados de octavos de final:
Fabrice Santoro (FRA) a Marc Rosset (SUI), por 6-4, 3-6, 7-6(3).
Gustavo Kuerten (BRA) a Patrick Rafter (AUS), por 6-4 y 7-6(4).
Juan Carlos Ferrero (ESP) a Jan Michael Gambill (EE.UU.), por 4-6, 7-5 y 6-4.
Alex Corretja (ESP) a Wayne Ferreira (SUD), por 6-3 y 6-4.
Mark Philippoussis (AUS) a Yevgeni Kafelnikov (RUS), por 6-4 y 6-2.
David Prinosil (ALE) a Michael Chang (EE.UU.), por 4-6, 7-6(6) y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores