Amigas, frente a frente

Martina Hingis y Anna Kournikova animarán una de las semifinales del Masters Femenino tras dejar en el camino a la francesa Nathalie Tauziat y a la española Conchita Martínez, respectivamente.

17 de Noviembre de 2000 | 09:45 | EFE
NUEVA YORK.- La suiza Martina Hingis, primera favorita, y la rusa Anna Kournikova, séptima, ganaron todos los partidos que disputaron en el Madison Square Garden, tanto de individuales como de dobles, en la segunda ronda del Masters Femenino de tenis.

Hingis se deshizo con más problemas de los previstos de la francesa Nathalie Tauziat (6), a la que venció por 6-1, 6-7(2) y 6-2, mientras que Kournikova hizo lo propio con la española Conchita Martínez (4) en un partido relativamente más fácil: 6-4 y 6-0.

Posteriormente, la pareja Hingis-Kournikova, segundas preclasificadas, se clasificaron para la final de dobles al superar a Lisa Raymond y Rennae Stubbs (3) por 6-4 y 6-2 en un partido en el que no se resintieron del cansancio por haber jugado sus respectivos individuales inmediatamente antes.

El cuadro diseñado por los organizadores del torneo, el último de la temporada del circuito WTA, hace que las dos amigas y compañeras de dobles se enfrenten en una de las dos semifinales de singles, en lo que algunos consideran la final anticipada después de haber quedado eliminada la otra favorita, Lindsay Davenport, segunda cabeza de serie.

Las dos se han enfrentado en once ocasiones y Hingis ha ganado diez de ellas, incluidas las tres de este año, en los torneos de Filadelfia, Moscú y Hamburgo.

Kournikova llega por primera vez a unas semifinales en el Masters mientras que Hingis ha disputado tres finales de las cuatro veces que ha jugado en Nueva York. En 1999, perdió ante Davenport.

En un partido raro por los altibajos en su juego, Hingis tuvo que esforzarse a fondo para superar a la única superviviente francesa del Masters quien en todo momento presentó batalla y nunca dio por vencido el partido que duró una hora y 34 minutos.

El primer set fue claramente para Hingis ante los fallos en el servicio y los errores no forzados de Tauziat quien, sin embargo, no dio por perdido el partido y ganó el segundo set después de una emocionante "muerte súbita" en la que superó claramente a la suiza.

Durante el tercer set se repitió la misma película del comienzo y Hingis se dejó de bromas, tomó de nuevo el control del partido y machacó sin contemplaciones a Tauziat hasta colocarse con un claro 5-3 para rematar un encuentro que se complicó sobremanera.

Kournikova se deshizo con relativa facilidad de la española Conchita Martínez, cuarta cabeza de serie, por 6-4 y 6-0 en un partido en el que la rusa se movió muy bien en la pista y anticipó casi todos los golpes.

En el partido contra Kournikova, la española intentó contrarrestar su potencia y agresividad mezclando todos los golpes posibles y obligándola a moverse de un lado a otro de la pista pero la rusa, muy concentrada, respondió con un físico impecable.

El primer set, que duró 43 minutos, comenzó igualado pero, poco a poco, Kournikova se colocó por delante 5-2 al tener paciencia y mantener el intercambio de golpes con la española que la mayoría de los casos terminaron por una razón o por otra a su favor.

La segunda manga fue muy rápida -escasamente 25 minutos- con una Conchita Martínez bastante cansada y sin capacidad para reaccionar e intentar incluso mantener su servicio.

En la jornada de hoy se enfrentarán Mónica Seles (3) contra la sudafricana Amanda Coetzer, y a continuación la joven revelación belga Kim Clijsters -verdugo de Arantxa Sánchez Vicario en este torneo- contra la rusa Elena Dementieva, la sorpresa del Masters al derrotar a Davenport en tres mangas.

En dobles, se disputará la otra semifinal entre la pareja formada por las belgas Els Callens y Dominique Van Roost y el dúo integrado por la estadounidense Nicole Arendt y la holandesa Manon Bollegraf.

El Masters Femenino, que cuenta con dos millones de dólares en premios, se celebra este año por última vez en Nueva York después de 28 años en el Madison, al haberse acordado su traslado en 2001 a la ciudad alemana de Múnich.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores