Bryant ilumina a los Lakers

El base del cuadro angelino, de 22 años, anotó 31 puntos, ocho en la prórroga, y logró su cuarto partido consecutivo con más de 30 anotaciones en el triunfo de los Lakers sobre los Kings de Sacramento por 112 a 110.

17 de Noviembre de 2000 | 10:20 | EFE
HOUSTON.- Las genialidades del escolta Kobe Bryant, la solidez de David Robinson y el acierto del alero Vince Carter fueron los elementos más destacados de la última jornada de baloncesto de la NBA.

Bryant, con canastas decisivas, consiguió que los Angeles Lakers lograsen la victoria en la prórroga por 112-110 frente a los Kings de Sacramento, que perdieron su condición de invicto en su campo, mientras que la solidez de Robinson dio el triunfo por 99-95 a los Spurs de San Antonio contra los Wizard de Washington.

El alero Carter también fue protagonista de la jornada al convertirse en el máximo anotador con 37 puntos, pero su equipo, los Raptors de Toronto, no pudo superar el ataque balanceado de los Trail Blazers de Portland que se impusieron por 86-80 para romper la racha de cuatro triunfos consecutivos del conjunto canadiense.

Con un marcador adverso de 102-99, Bryant anotó un triple con 2,3 segundos para que terminase el tiempo reglamentario y permitió que los Angeles Lakers se fuesen a la prórroga de un partido que ya tenían perdido y que luego ganaron porque de nuevo su jugador estrella anotó, a 24 segundos del final, la canasta definitiva.

El base de los Lakers, de 22 años, anotó 31 puntos, ocho en la prórroga, y logró su cuarto partido consecutivo con más de 30 anotaciones.

"Sin duda este fue un buen triunfo para nosotros", comentó Bryant al término. "Logramos rescatar un partido que ya teníamos perdido y a mi me tocó anotar los puntos clave, me siento satisfecho con mi actuación, aunque también debo decirlo, estoy orgulloso de mi equipo".

El pívot Shaquille O'Neal fue también un factor decisivo en el triunfo de los Lakers al aportar 33 puntos (16 de 22 tiros de campo), aunque una vez más falló desde la línea de personal al encestar un punto de ocho intentos.

O'Neal, sin embargo, dominó el partido debajo de los tableros al atrapar 16 rebotes y colocar cuatro tapones además de repartir cuatro asistencias.

"Ultimamente he tenido problemas con mis tiros de personal, pero en general siento que mi actuación ha sido buena. He estado anotando un promedio de 30 puntos por partido y esa es una buena marca", subrayó O'Neal. "Lo importante es que como equipo nos acoplamos más cada día y las cosas están saliendo bien".

Los Kings de Sacramento por su parte, a pesar de no contar con el apoyo de Webber ni del hombre alto para detener los ataques de O'Neal, demostraron una vez más que son una máquina de hacer puntos, especialmente con los aleros Doug Christie, que anotó 32, y el serbio Predrag Stojakovic, que hizo 19 y atrapó 17 rebotes.

En Washington, los Spurs de San Antonio, que derrotaron por 99-95 a los Wizards, enlazaron su tercer triunfo consecutivo para consolidarse en el primer lugar de la División del Medio Oeste con una marca de 7-2 y demostrar que continúan con paso firme en la temporada.

Una vez más, la presencia de las "Torres Gemelas" fue un factor determinante para que el equipo tejano obtuviese la victoria ante el equipo local que con la derrota cayó al sótano de la División del Atlántico en la Federación Este, con una marca de dos triunfos y ocho derrotas.

Robinson fue el máximo anotador de los Spurs, con 21 tantos (6 de 9 tiros de campo y 9 de 14 desde la línea de personal), fue también el máximo reboteador con 14 y proporcionó dos asistencias para demostrar el dominio que siempre tuvo sobre la defensa de los Wizards.

Otra de las sorpresas de la jornada fue el triunfo que los Trail Balzers de Portland consiguieron contra los Raptors de Toronto.

Los Trail Blazers viajaron a Toronto con la frustración de haber perdido el pasado martes ante los Hawks de Atlanta, uno de los peores equipo de la liga, y rompieron a los Raptors una racha ganadora de cuatro partidos que los locales tenían sin conocer la derrota.

El juego de conjunto de los Trail Blazers fue la llave que les abrió la puerta de la victoria por 86-80 contra los Raptors. Carter fue el máximo anotador de su equipo, con 37 tantos (14 de 27 tiros de campo), atrapó ocho rebotes y dio seis asistencias par convertirse en el jugador más productivo de su equipo.

En Utah, el alero Bryon Russell anotó 23 puntos y su compañero de cuadro, Karl Malone, aportó 15 más, para que los Jazz derrotaran por 99-84 a los Magic de Orlando que sumaron su sexta derrota.

El triunfo permitió a los Jazz consolidarse en el segundo lugar de la División Medio Oeste, de la Federación Oeste, con una marca de seis triunfos por dos derrotas.

Los Nuggets de Denver, por su parte, parecen decididos también a continuar con paso firme dentro de la competición y lograron su cuarto triunfo de la temporada al derrotar por 89-85 a los Bulls de Chicago que continúan su mala racha.

El acierto ofensivo del alero Antonio McDyess y del pívot Keon Clark permitió a los Nuggets mejorar su marca 4-5 que sin embargo los mantiene en el último lugar de la tabla de la División Medio Oeste de la Federación Oeste, en tanto que los Bulls cayeron al sótano de la División Central de la Federación Este con una marca de 1-7.

En Houston, un ataque equilibrado del escolta Cuttino Mobley y del alero Maurice Taylor permitió a los Rockets obtener su quinto triunfo de la temporada al derrotar por 84-80 a los Hornets de Charlotte que sumaron su sexta derrota.

Mobley, máximo anotador del partido, lideró el ataque, encestó 23 puntos (10 de 16 tiros de campo), atrapó cinco rebotes y dio dos asistencias, en tanto que Taylor aportó 17 tantos (8 de 14), atrapó dos balones debajo de los tableros, dio dos asistencias y tuvo un robo de balón.

En Vancouver, el alero Lamar Odom volvió a brillar con luz propia en el ataque para definir con su acierto ofensivo un interesante duelo de colistas en el que los Clippers de Los Angeles derrotaron por 76-72 a los Grizzlies de Vancouver.

Odom se convirtió en el máximo anotador de su equipo con 21 puntos (9 de 16 tiros de campo), atrapó seis rebotes y dio cinco asistencias, en tanto que su complemento en el ataque, el pívot Michael Olowokandi aportó 14 tantos y atrapó ocho balones debajo de los tableros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores