EMOLTV

Real Madrid sale a atacar

El técnico Vicente del Bosque alinearía tres delanteros para enfrentar al Villarreal, que viene de derrotar al Deportivo y al Barcelona en el Camp Nou.

17 de Noviembre de 2000 | 12:29 | EFE
VILLARREAL, España.- El Villarreal buscará este sábado en El Madrigal, un "hat trick" ante el Real Madrid, lo que supondría haber sumado nueve puntos en los tres últimos partidos de la liga española, a pesar de que, además de los madridistas, sus rivales fueron Deportivo La Coruña y Barcelona.

El conjunto que dirige Víctor Muñoz afronta el partido que completará esta trilogía repleto de moral, después de haber logrado vencer al actual campeón de Liga, el Deportivo, por 3-1 en El Madrigal, y al FC Barcelona en el Camp Nou por 1-2.

Sin embargo, la prueba para los villarrealenses será muy complicada, ya que el Real Madrid, además de su tercera plaza en la clasificación, llega al Madrigal como el equipo máximo goleador de la competición, con 22 goles en los diez partidos disputados.

A pesar de que Víctor Muñoz no ha querido dar pistas sobre el 'once' que jugará ante el equipo de Vicente del Bosque, todo indica que el Villarreal volverá a recurrir a su sistema habitual de 4-4-2 y a los jugadores que lo componían, en detrimento del 3-5-2 con el que jugó ante el Barcelona.

En los últimos partidos, Víctor ha variado el sistema de juego en función del escenario de los partidos, y si para los partidos que ha disputado como local ha recurrido al 4-4-2, como sucedió ante el Depor, para jugar a domicilio lo hizo con la otra variante.

Esta decisión supondrá que ante el Real Madrid, los jugadores Quique Medina, Javi Gracia, Xavi Roca y Jesús Unanua, que fueron titulares frente al equipo barcelonista en la pasada jornada, salgan del cuadro.

Además, el técnico del Villarreal ha dejado fuera de la lista de dieciocho convocados a Jaime Ramos, Igor Tasevski, Walter Gaitán y al defensa Quique Medina, que fue uno de los jugadores más destacados en Barcelona.

Vicente Del Bosque, entrenador del Real Madrid, podría tener una sorpresa preparada para el partido de mañana, la alineación de un equipo súper ofensivo con Morientes y Raúl en la punta del ataque y la presencia de un único organizador en el centro del campo, Iván Helguera.

La ausencia de Luis Figo, por acumulación de tarjetas, será cubierta con la presencia en la banda derecha de Steve McManaman, que continua contando para el entrenador salmantino.

Del Bosque es de la opinión que "el Villarreal se comportará más como lo hizo ante el Deportivo, que como actuó frente al Barcelona, que fue distinto a lo normal y les salió bien", declaró en rueda de prensa tras el primer y último entrenamiento de que dispuso, con la plantilla completoa, para preparar el partido.

La entrada de Michel Salgado en el lateral derecho es más que probable y si se confirma la táctica sorpresa, Guti tendrá que multiplicarse para actuar de media punta cuando el Real Madrid tenga el balón en su poder y bajar a tapar en campo propio, junto a Helguera, cuando sea el Villarreal el que ataque.

En caso de decidirse por una alineación más tradicional, Helguera formaría pareja de pivotes junto a Makelele, ya que aunque Flavio Conceicao ha vuelto a la convocatoria del equipo, el propio técnico confirmó que su entrada en el equipo debe ir "produciéndose poco a poco".

Además del presunto once inicial y de Conceicao, también entran en la lista de dieciocho César, Iván Campo, Geremi, Munitis, Makelele y Solari.

Alineaciones probables:
VILLARREAL: López Vallejo; Galván, Unai, Alvarez, Arruabarrena; Jorge López, Amor, Cagna, Calleja; Víctor y Bruno Marioni.
REAL MADRID: Casillas; Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Helguera; McManaman, Guti, Savio; Raúl y Morientes.

El resto de la fecha es el siguiente:
Oviedo vs. Valladolid
Alavés vs. Valencia
Rayo Vallecano vs. Málaga
Espanyol vs. Athletic de Bilbao
Celta vs. Racing
Osasuna vs. Deportivo La Coruña
Zaragoza vs. Barcelona
Las Palmas vs. Mallorca
Real Sociedad vs. Numancia
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?