Piden a Daum un tercer examen

El vicepresidente de la Federación Alemana de Fútbol, Gerhard Meyer-Vorfelder, lo instó a regresar al país para tratar de aclarar el dóping positivo que arrojó en una primera muestra.

17 de Noviembre de 2000 | 12:36 | EFE
BERLIN.- El vicepresidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Gerhard Meyer-Vorfelder, ha instado al ex entrenador del Bayer Leverkusen Christoph Daum a que regrese al país para someterse a un nuevo análisis capilar en el laboratorio en el que una anterior arrojó un positivo de cocaína.

El pedido de Meyer-Vorfelder, en declaraciones al canal deportivo DSF, se origina después de que una nueva prueba a la que se sometió Daum en Estados Unidos diese negativo.

Esa segunda prueba ha puesto en duda el anterior positivo que lo había hecho dimitir de su cargo en Leverkusen y enterrar sus aspiraciones de convertirse en nuevo seleccionador nacional.

Daum, por su parte, ha anunciado a través de su abogado Dietmar Tambor que se someterá a un análisis de DNA para demostrar que el pelo analizado en Alemania, y que dio positivo, no es suyo.

El negativo del segundo análisis de Daum ha hecho que empiecen a circular hipótesis acerca de una posible manipulación de la primera prueba.

En su edición de hoy, viernes, el diario sensacionalista "Bild" dedica dos páginas al tema y reproduce el itinerario del mechón de pelo del ex entrenador que se utilizó para el primer análisis para tratar de determinar en que momento pudo darse una manipulación. "El caso Daum es ahora un caso criminal", titula ese rotativo en sus páginas deportivas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores