Boca quiere dar último golpe

Este domingo se enfrenta a Talleres de Córdoba, su más cercano perseguidor (a dos puntos), a falta de cuatro fechas para que finalice el torneo de Apertura argentino.

17 de Noviembre de 2000 | 15:59 | EFE
BUENOS AIRES.- Boca Juniors, líder del torneo Apertura argentino, se enfrentará el domingo a Talleres, segundo a dos puntos, en un partido decisivo del último tramo de la competencia que los boquenses necesitan ganar para viajar el lunes sin preocupaciones a Japón, donde se enfrentarán al Real Madrid por la Copa Intercontinental.

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi, que lideraba cómodamente la clasificación, cedió cuatro puntos en sus dos últimos partidos al empatar con Colón y Rosario Central, lo que permitió el acercamiento de Talleres al tope de la tabla de posiciones.

La gran campaña del Talleres de Córdoba, que ha sumado 30 puntos en 14 partidos y que tiene una oportunidad única de bajar de su pedestal al líder a falta de cinco jornadas para la finalización del torneo, promete la asistencia al estadio "La Bombonera" de unos seis o siete mil hinchas cordobeses, que deberán viajar unos 700 kilómetros para ver el encuentro.

"Este es un partido decisivo y los otros cuatro serán verdaderas finales" (ante Independiente, San Lorenzo, Chacarita Juniors y Estudiantes), afirmó Bianchi, quien agregó que su equipo necesita "el máximo de concentración y esfuerzo" para alcanzar los objetivos trazados en la Liga local y en la Copa Intercontinental.

A cuatro puntos de distancia de Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata, que sufrió un traspiés el domingo último ante Vélez Sarsfield al perder 3-1, irá por un triunfo en casa ante el irregular Colón de Santa Fe, mientras que San Lorenzo, separado por seis puntos del liderato, recibirá a Estudiantes.

El quinto equipo con posibilidades de luchar por el campeonato es River Plate, que tiene ocho puntos menos que los boquenses aunque con un partido menos y que el domingo deberá viajar a Avellaneda para enfrentarse a Racing, que hace seis partidos que no pierde, aunque por su crisis futbolística celebra los empates como si fueran victorias.

Este es el programa de la decimoquinta jornada del torneo Apertura:

Sábado:
Newell's Old Boys vs. Vélez Sarsfield

Domingo:
Chacarita Juniors vs. Los Andes
Boca Juniors vs. Talleres
Unión vs. Rosario Central
Gimnasia y Esgrima vs. Colón
Almagro vs. Huracán
San Lorenzo vs. Estudiantes
Racing vs. River Plate

Lunes:
Belgrano vs. Lanús.

Los equipos con posibilidades de ganar el campeonato son Boca Juniors (32 puntos), Talleres (30), Gimnasia y Esgrima de La Plata (28), San Lorenzo (26) y River Plate (24 y un partido menos).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores