EMOLTV

La Dokic consiguió pasaporte yugoslavo

Pero seguirá representado a Australia en las competencias tenísticas.

17 de Noviembre de 2000 | 19:05 | Reuters
BELGRADO.- La tenista yugoslava Jelena Dokic, quien se trasladó a Australia con su familia en 1994, recibió el viernes su pasaporte yugoslavo. "Yo soy serbia, nací aquí y vine por una sola razón, obtener este pasaporte", dijo a periodistas exhibiendo el documento.

La tenista, de 17 años, dijo al diario Blic de Belgrado que "sinceramente quisiera jugar para Yugoslavia".

Sin embargo, cuando se le preguntó el viernes si el nuevo pasaporte significa que no jugará más para Australia, ella respondió: "Yo no dije eso. Yo estoy jugando para Australia".

La joven tenista que representó a Australia en los Juegos Olímpicos de Sydney, pero fue derrotada en la competencia por la medalla de bronce por la estadounidense de origen serbio Monica Seles, dijo que ella no podría ser escogida para representar a Yugoslavia durante los próximos tres años.

Dusan Grujic, director de la Asociación Serbia de Tenis, dijo el jueves que si Dokic quiere cambiar de país, deberá jugar durante algún tiempo para cualquier equipo nacional.

Grujic dijo que la tenista podría conservar su pasaporte australiano y tendría doble nacionalidad.

Una portavoz del tenis australiano afirmó que el presidente de la Federación Australiana de Tenis, Geoff Pollard, esperaba persuadir a Dokic para que no rompa los lazos con su país adoptivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?