Hingis no podía faltar

La número uno del mundo derrotó a Anna Kournikova en las semifinales del Masters femenino de Nueva York, y alcanzó su tercera final consecutiva en este tipo de torneos.

18 de Noviembre de 2000 | 18:09 | EFE
NUEVA YORK.- La suiza Martina Hingis se clasificó por tercera vez consecutiva para la final del Masters femenino de Nueva York al derrotar hoy a la rusa Anna Kournikova por 7-6 (7-2) y 6-2.

Hingis, que ganó el título en 1998 y fue finalista el año pasado contra Lindsay Davenport, luchará mañana en la final contra la vencedora del segundo encuentro de hoy entre la estadounidense Monica Seles y la nueva sensación rusa, Elena Dementieva, medalla de plata en los JJ.OO. de Sydney. Para Hingis será la cuarta final en el Madison en cinco años.

''Estoy feliz de estar de nuevo en la final'', dijo la número uno del mundo tras conseguir la undécima victoria sobre Kournikova en trece enfrentamientos, entre ellos cinco este año. Hingis, tras conocer ayer que Dementieva había doblegado a la estadounidense Lindsay Davenport, respiró tranquila y sabe que ya no necesita ganar este torneo en el Madison para asegurarse final de año como número uno del mundo.

Hingis se ha convertido en la ''bestia negra'' de Kournikova esta temporada, bien apartándola de la final de un torneo o derrotándola en rondas anteriores. La suiza utilizó hoy esta ventaja psicológica para imponerse en el desempate del primer set, un parcial en el que la rusa jugó al máximo y mantuvo el tipo inquietando a Hingis con fuertes intercambios desde el fondo de la pista.

La suiza controló este juego definitivo desde el 2-2 para infligir a Kournikova un gran castigo después, ya que ganó 16 de los 17 puntos siguientes, con lo que se hizo con el desempate y se situó con ventaja de 2-0 y 0-40 en el segundo parcial. La rusa enmendó algo su racha a continuación pero entregó el partido a la segunda oportunidad de Hingis.

No obstante, Hingis y Kournikova se verán las caras de nuevo en la pista azul del Madison, aunque formando equipo. Ambas lucharán por el título de dobles contra la estadounidense Nicole Arendt y la holandesa Manon Bollegraf en el último partido de la jornada de hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores