Un autogol salvó al Real Madrid

Guillermo Amor, a los 66', permitió al cuadro merengue alzarse con su segunda victoria como visitante en lo que va del Campeonato Español, frente al Villarreal.

18 de Noviembre de 2000 | 19:03 | EFE
VILLARREAL, España.- El Real Madrid sumó en Villarreal su segunda victoria en Liga lejos del Santiago Bernabéu tras una primera parte nefasta y una mejoría notable en la segunda, que se vio refrendada con el gol en propia puerta de Guillermo Amor y que dejó a los amarillos sin su tercer triunfo ante los 'grandes'.

El Villarreal convirtió los primeros minutos del partido en una montaña rusa vertiginosa y alocada que sacó al Madrid de quicio en sólo tres minutos. Un torrente de amarillos arrollaban en el centro del campo para que Víctor y Jorge López pusieran a prueba con sendos disparos la calidad de Iker Casillas.

Sin embargo, el Madrid asustó más en su primera llegada. Un balón muerto dejó sólo a Raúl González ante López Vallejo, pero al ariete la puerta local se le hizo pequeña y envió la pelota al pie derecho del meta navarro. A partir de ahí, el choque se serenó, pero el mando siguió en el 'puente' del 'submarino amarillo'.

El conjunto de Vicente del Bosque se mostró desordenado, vulgar, apático por momentos y sólo las muestras de calidad de Raúl parecían poder salvarlo de una nueva derrota lejos del Bernabéu. Apoltronado en defensa, inexistente en la medular salvo por las contadas apariciones de Guti, le dio el balón al Villarreal.

Y dejar que Amor y Diego Cagna jueguen cómodos es sinónimo de peligro para el rival. Ambos mandaron en el juego e hicieron sufrir al Madrid con sus aperturas a las bandas para las entradas de Calleja y Jorge López. Así, las ocasiones de Bruno Marioni se sucedieron hasta estrellar un balón en el larguero.

Pero aunque el Villarreal mereció irse al descanso con algún gol a su favor, el desgaste realizado por los jugadores de Víctor Muñoz no tuvo su recompensa y dejaron vivo al Madrid al descanso.

Y el Madrid mejoró. Los blancos salieron mejor plantados en el campo, sobre todo en el centro, y rompieron con más contundencia el juego de creación de los amarillos, que empezaron a cometer demasiados errores.

Aun así, Del Bosque no lo vio claro y tras una salida de Casillas que salvó inicialmente el gol de Marioni, pero cuyo rechace a punto estuvo de convertir en diana Víctor Fernández -ausente casi toda la noche-, dio entrada a Munitis y Solari por los 'desaparecidos' Morientes y Savio.

Fue mejorar el Madrid y, de paso, aparecer la diosa fortuna de lado blanco. Un centro aparentemente inofensivo de McManaman se transformó en 'veneno' mortal para el Villarreal, cuando Amor lo desvió al fondo de la portería de Vallejo en el minuto 66.

El gol dejo tocado al bloque local, por lo que el técnico intentó provocar su reacción dando entrada a Moisés y Escoda, los 'salvadores' que dieron la vuelta ante el Deportivo, así como a Craioveanu, pero el partido ya tenía dueño y el Madrid aguantó muy seguro hasta el final para llevarse los tres puntos de El Madrigal.

Ficha del Partido

Villarreal: López Vallejo, Galván, Quique Alvarez, Unai, Arruabarrena, Jorge López (Escoda, m.68), Cagna, Amor, Calleja (Craioveanu, m.75), Victor y Bruno Marioni (Moisés, m.68).

Real Madrid: Casillas, Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos, Makelele, Mcmanaman, Guti (Iván Campo, m.80), Savio (Munitis, m.59), Raúl y Morientes (Solari, m.59).

Gol: 0-1, m.66: Amor, en propia puerta.

Arbitro: Prados García (colegio andaluz) amonestó por el Villarreal a Amor, Unai, Cagna y Arruabarrena y por el Real Madrid a Karanka, Morientes

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga disputado en el campo de El Madrigal ante unos 16.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores