EMOLTV

Milán y Lazio repartieron puntos

Pese a ponerse tempranamente en ventaja, la Lazio no pudo sacar los tres puntos en el estadio Olímpico frente al Milán, que logró igualar gracias a un tanto de Andrei Shevchenko, el goleador del torneo. Marcelo Salas jugó en la segunda etapa.

18 de Noviembre de 2000 | 19:21 | DPA
ROMA.- Lazio y Milan empataron 1-1 en el encuentro anticipado de la séptima fecha en el campeonato italiano de fútbol, disputado hoy en el ''Olímpico'' de Roma.

Lazio salió al abordaje y Dino Baggio desde 25 metros intentó la sorpresa rematando de zurda un balón al ángulo lejos de la estirada del arquero Chrisos a los 2 minutos de juego.

A los 54 minutos el Milan empató con un remate imparable del ucraniano Andrei Shevchenko para el meta Angelo Peruzzi, luego de haber superado el marcaje de Alessandro Nesta.

Para Shevchenko fue el séptimo gol liguero (2 de penal), por lo que el máximo goleador en solitario al superar al argentino Gabriel Batistuta que lleva convertidos seis en el Roma.

Lazio sacrificó en la primera parte al chileno Marcelo Salas en el ataque, pero lo convocó a los 56 para acompañar al argentino Hernán Crespo en la ofensiva local.

Pero el ''Matador'' se perdió el gol del triunfo local a los 73 al resbalar en el húmedo terreno de la cancha romana y lo mismo ocurrió a los 90 con Attilio Lombardo.

Milan renunció a tres puntas dejando en el banco al español José Mari para replegar al croata Zbonimir Boban y dejando más descubierto el ataque a cargo del ucraniano Andrei Shevchenko y el alemán Oliver Bierhoff.

Para ambos equipos el objetivo fue ganar para no alejarse del primado ya que Lazio se encuentra a 3 puntos del líder Roma y Milan está distanciado a 6 unidades; pero al final apostaron al empate.

Fue el ''clásico metropolitano'' 59 entre ambos cuadros en el recinto capitalino donde se registra una perfecta paridad: 15 triunfos para cada uno con el agregado ahora de 29 empates.

En la pasada temporada hubo una igualada de 4-4 y hay que remontarse al 3 de diciembre de 1995 para encontrar el último triunfo del Milan (con gol del liberiano George Weah a los 87).

En el primer anticipo de la séptima fecha Inter batió a Perugia en San Siro por 2-1 con goles del uruguayo Alvaro Recoba (premiado por ser mejor jugador del partido), y del italiano Christian Vieri, para el local y de Marco Materazzi para el visitante.

Ficha del Partido

LAZIO: Peruzzi; Negro (46 Favalli), Nesta, Mijailovic y Páncaro; Lombardo, Dino Baggio, Stankovic (56 Salas), Simeone y Nedved; Crespo (80 Simone Inzaghi). DT-Sven Goran Eriksson.

MILAN: Abbiati; Chamot, Costacurta (45 Julio César) y Maldini; Coco (30 Serginho), Albertini, Giunti, Gattuso; Boban (75 Helveg), Shevchenko y Bierhoff. DT-Alberto Zaccheroni.

Goles: 2 Dino Baggio (Lazio), 54 Shevchenko (Milan).

Amonestados: Negro (Lazio), Costacurta, Chamot, Gattuso (Milan).

Arbitro: Gennaro Borriello.

Público: 57.000 espectadores en el ''Olímpico'' de Roma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?