Guillermo Coria sumó su tercera Copa Ericsson

El tenista argentino derrotó a su compatriota José Acasuso en la final del torneo de Uruguay, que se suma a sus títulos conseguidos en Sao Paulo y Lima. Coria encabeza la clasificación general, casi doblando en puntaje al segundo posicionado.

19 de Noviembre de 2000 | 16:21 | EFE
MONTEVIDEO.- El argentino Guillermo Coria logró hoy su tercer título consecutivo de la gira latinoamericana al ganar la Copa Ericsson de Uruguay, derrotando en la final a su compatriota José Acasuso por 6-3, 6-7 (9-11) y 6-2.

Coria, con 217 puntos, encabeza la clasificación para la Gran Copa de Oro Ericsson, que se disputará en Río de Janeiro entre 8 tenistas.

En este torneo final, donde se duplica el premio de 100.000 dólares de cada una de las 8 Copas, concurrirán los 4 mejores de la clasificación y un número igual de invitados.

Los jóvenes rivales argentinos, de 18 años, jugaron un bonito partido, con mucha emotividad en el segundo ''set'' en el cual Acasuso se impuso 7-6 en una disputa punto a punto que finalizó en 11-9.

Coria impuso un poco más su temprana experiencia en el último juego del partido, con mucho cálculo y jugando prolijamente ante un rival como Acasuso, que si bien tiene potencia y excelentes servicios, comete todavía algunos errores de dirección, que le resultan fatales.

La trayectoria cercana de Coria justifica el triunfo en Uruguay tras haber llegado al profesionalismo este año y ganar anteriormente las Ericsson de Lima y Sao Paulo, ser semifinalista en ''challengers'' de San Luis de Potosí, en México, y Montaubán, en Francia, y tener una buena fase eliminatoria de Roland Garros, Acasuso, amigo personal de Coria, con quien realiza entrenamientos en conjunto, espera ahora corregir errores y perfeccionarse para consolidarse como profesional, tras el segundo puesto en Montevideo.

El perdedor había anteriormente había llegado hasta las semifinales en Perú y en los ''challengers'' de Furth, en Alemania, y Bressanone, en Italia y alcanzó los cuartos de final en Aschaffenburg, en Alemania, y Budapest.

El triunfador de hoy Guillermo Coria había ganado en Montevideo en su avance en la Copa Ericsson al español Feliciano López, 6-3 y 7-6 (0), a los argentinos Mariano Delfino, 6-3 y 6-2, en octavos de final y Christian Kordasz, 6-2 y 6-1, en cuartos, y a Juan Balcells, de España, 7-5 y 6-2, en la semifinal.

Acasuso llegó a la final tras ganar a los españoles Galo Blanco, en la primera fase, 7-6 (5), 0-6 y 6-4, Alberto Berasategui, en octavos 3-6, 6-2, 7-6 (4), Germán Puentes, en cuartos 4-6, 6-4 y 6-2, y al paraguayo Ramón Delgado, en semifinales, 6-4 y 6-3.

El cuadro de puntuación para la Copa Ericsson de Oro, que se disputará en Río de Janeiro tras los cinco ''challengers'' disputados (México, Perú, Chile y Uruguay) quedó de la siguiente forma:
  1.- Guillermo Coria (Argentina),    217 puntos

2.- Diego Moyano (Argentina), 110
3.- Luis Horna (Perú) 101
4.- José Acasuso (Argentina) 83
5.- Fernando Meligeni (Brasil) 79

La Copa Ericsson de México fue ganada por Fernando Meligeni, de Brasil, en Lima, Sao Paulo y Montevideo triunfó el argentino Guillermo Coria y en Chile su compatriota Diego Moyano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores