Roma sigue líder gracias a los "batigoles"

El cuadro capitalino goleó por 4-1 en su visita a Verona, con dos goles del máximo anotador del campeonato, el argentino Gabriel Batistuta, y se mantiene como único puntero del campeonato italiano.

19 de Noviembre de 2000 | 16:48 | EFE
ROMA.- La Roma, dirigida por Fabio Capello y en el que juega el goleador argentino Gabriel Omar Batistuta, autor hoy de dos tantos, sigue sin perdonar y humilló a domicilio al Verona (1-4), lo que, a tenor del resto de resultados, le hace más líder al ampliar su ventaja en la Primera división italiana de fútbol.

Una máxima categoría que ha cumplido su séptima jornada, con la excepción del duelo Bolonia-Parma (16.30 de Chile), y en la que el debut del técnico Emiliano Mondonico en el banquillo del Nápoles no ha traído consigo el triunfo, pues su equipo empató 0-0 en casa ante la revelación Atalanta, que sigue siendo el único conjunto que aún no conoce la derrota.

La Roma, sin duda, se está presentando en lo que se lleva de temporada como el primer candidato al título. El equipo ha adquirido la mentalidad ganadora, ambición, genio y concentración que desea su técnico Fabio Capello y, además, se muestra intratable en ataque, donde la llegada de Batistuta ha sido esencial.

Además, se muestra firme en defensa (sólo lleva encajados 7 goles), rápido y fuerte en el centro del campo, donde las subidas por las bandas de Cafú y Candela rompen al rival, y demoledor en ataque (19 tantos en siete jornadas).

Así, poco importó que el Verona, equipo que en la tercera jornada había ganado al Lazio (2-0), se adelantará muy pronto en el marcador, merced a un penal anotado por Massimo Oddo (m.3). Un tanto que enrabietó aún más a la Roma, que, desde ese instante, puso en práctica un auténtico asalto a la meta veronesa.

Las ocasiones de gol romanistas se sucedían, pero el empate no llegó hasta el minuto 38, en disparo del francés Vincent Candela desde el borde del área. La Roma prosiguió su asedio y logró adelantarse por medio de Francesco Totti, casi al borde del descanso (m.45).

En la segunda mitad la Roma no bajó su ritmo, siguió con una fuerte presión y buscando la meta rival. La encontró con Batistuta, en un duro lanzamiento directo de falta (m.58), haciéndose perdonar de un claro error cinco minutos antes cuando envió alto, de cabeza, un remate con toda la portería a su disposición. Y ''Batigol'' volvió a marcar en el 90, al empujar un excelente servicio desde la banda.

La Roma, que pudo conseguir una mayor goleada, logró su tercera victoria foránea en cuatro partidos jugados, y aleja a los teóricos rivales al título en 6 puntos al Lazio y Juventus Turín, en 8 al Inter y en 9 al Milán.

Un partido muy esperado era el Brescia-Juventus (0-0), por aquello de verificar si el equipo piamontés era capaz de sacar la cabeza de su crisis en un terreno propicio, pues los locales no conocen el triunfo y eran antepenúltimos, igualados en puntos con el colista Nápoles.

La Juventus salió con ganas, puso cerco a la portería del Brescia, contó con claras ocasiones de marcar y mereció ganar. Pero al contrario que la Roma demostró que, al menos actualmente, está fallando en el remate final. Así, no logró anotar un solo gol en un partido que inició en ataque con el dúo Alessandro Del Piero-Filippo Inzaghi y que terminó con el Darko Kovacevic-David Trezeguet.

El Udinese alcanzó la segunda plaza con un fácil triunfo ante el Reggina (3-0), con dos goles del argentino Roberto Carlos Sosa (m.36 y 51) y uno del Fiore (m.43, penal). Los visitantes fallaron una pena máxima (m.46+).

La Fiorentina logró una apurada victoria casera ante el Vicenza (3-2), en un partido que muy pronto encauzó, con gol del portugués Nuno Gomes (m.9), pero que se le complicó en los minutos finales del primer periodo, cuando Toni (m.44) y Comotto (46+) llevaron al descanso con ventaja al equipo vicentino.

Para fortuna del equipo toscano, en la segunda mitad, Nuno Gomes (m.52) empató y el defensa Adani (m.74) le dio el triunfo, pese a seguir sufriendo hasta el final.

El duelo de la máxima rivalidad pugliesa se lo llevó con merecimiento el Lecce sobre el Bari (2-0), con goles de Conticchio (m.23) y Lucarelli (m.72, de penal). Un resultado que hunde a los de Bari como colistas en solitario.

En partidos jugados en sábado, el Lazio y el Milán empataron (1-1), en terreno romano; mientras que el Inter de Milán ganó al Perugia (2-1), con un gol final de cabeza de Christian Vieri (m.77).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores