NBA: Utah humilló a los Bulls

La segunda peor derrota de su historia registró el equipo de Chicago, al caer por 109-64 frente a los Jazz, quienes se apoyaron en la buena actuación de Karl Malone (26 puntos). En Toronto, Vince Carter anotó 48 puntos en el triunfo de los Raptors sobre Milwaukee Bucks (111-102).

19 de Noviembre de 2000 | 16:56 | EFE
HOUSTON.- Los Utah Jazz se apoyaron en Karl Malone para seguir líderes y propinar a la extinta dinastía de los Chicago Bulls su segunda peor derrota en 35 años, mientras que Los Angeles Lakers, que iban en ascenso, cayeron sin Shaquille O'Neal, en una nueva jornada de la NBA.

Malone, que guió el ataque de Jazz al anotar 26 puntos para un marcador final de 109-64, vengó la derrota que el equipo sufrió en final de campeonato de la NBA, y confirmó que la dinastía del baloncesto de Chicago se encuentra en su peor momento.

En el cuarto juego de la final de 1998, cuando los Bulls ganaron su sexto campeonato en ocho años, el quinteto de Chicago apaleó a los Jazz 96-54, lo que significó la peor derrota en finales de la NBA.

Ahora, dos años después, los Jazz vengaron la caída en Salt Lake City hicieron sufrir a los Bulls la segunda peor derrota en la historia de la franquicia en 35 años, sólo detrás de la que experimentaron el 2 de abril de 1999, por 115-68, ante Orlando Magic.

La dinastía Bulls se resquebraja y lejos está su época de poderío, porque ahora se ubica en el penúltimo puesto de la División Central de la Conferencia Este, con marca de 1-8 y cuatro derrotas consecutivas.

''Teníamos que hacerlo, esperábamos el momento desde hace dos años y afortunadamente lo logramos aquí ante nuestra afición'', dijo Malone después de concluido el juego al que asistieron 17 mil 839 seguidores de los Jazz, refiriéndose a la derrota que sufrió su equipo hace dos años.

En el partido, Malone anotó 26 puntos, por 15 de su compañero Bryon Russell y 13 de Jacque Vaughn.

La ofensiva de los Bulls fue encabezada por Elton Brand, que colaboró con 23 tantos, y fue apoyado por Ron Mercer, con 16, y Marcus Fizer, con siete.

''Nuestro equipo'', agregó el alero, ''pasa por un buen momento, eso lo estamos demostrando con resultados, no con palabras, y este encuentro llegó a buena hora, porque al parecer los Bulls ahora tienen problemas'', dijo.

Mientras, en Denver, los Lakers, que se encontraban en pleno ascenso al ganar tres encuentros consecutivamente, volvieron a caer ante los Nuggets, con marcador de 87-86, en un juego en el que no participó la estrella del equipo, Shaquille O'Neal.

El pívot O'Neal no pudo jugar por una lesión que sufrió en el tobillo derecho, y su equipo cayó después de mantener el control del juego hasta un poco antes de la mitad del periodo final.

Los Nuggets se encontraban abajo en el marcador por 13 puntos, cuando faltaban 7:08 para que concluyera el tiempo oficial, pero tuvieron una buena reacción ofensiva y superaron al equipo visitante por un punto de diferencia.

El alero Antonio McDyess dirigió a los locales con 28 puntos y el base Nick Van Exel también fue clave en el triunfo al encestar 15 tantos.

En Houston, los Rockets eclipsaron a los Phoenix Suns al derrotarlos con marcador de 94-89 y conseguir su sexto triunfo en casa y tercero consecutivo en la temporada.

Los Rockets vencieron a los líderes de la División Pacífico y les propinaron su segunda caída consecutiva, lo que les obliga a compartir el primer sitio con los Sacramento Kings, cada uno con siete triunfos y tres derrotas.

El base Steve Francis fue el líder con 25 puntos, 17 de los cuales los consiguió en el segundo tiempo, mientras que el pívot Hakeem Olajuwon también contribuyó con 19.

En Washington, el encuentro resultó sorpresivo, ya que los locales Wizards, ubicados en el fondo de su división, derrotaron a los Boston Celtics por 109-89.

Los Wizards, liderados por el alero Juwan Howard, que logró 21 puntos, dieron por concluida la racha de cinco partidos perdidos en forma consecutiva.

Para los Celtics fue una dolorosa derrota, ya que perdieron dos puestos en la clasificación, y descendieron del tercero al quinto puesto, con marca de 4-5 en la División Atlántica de la Conferencia Este.

En Toronto, Vince Carter nuevamente lideró el ataque de los Raptors y vencieron 111-102 a los Milwaukee Bucks.

Con los 48 puntos que el base Carter dio a los Raptors, éstos consiguieron la cuarta victoria en casa y se mantienen con marca de 5-4.

En Minnesota, Kevin Garnett anotó 32 puntos y los Timberwolves derrotaron por 94-84 a los Atlanta Hawks, que siguen hundidos en el fondo de la clasificación.

Los Hawks nuevamente fueron insuficientes y con la derrota se mantienen en el último puesto de la División Central de la Conferencia Este, después de sumar siete derrotas consecutivas, tener una ligera recuperación con un triunfo, para volver a ligar cuatro caídas y dejar su marca en 1-10.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores