A Batistuta le duelen los goles

El delantero argentino dijo que estaba jugando "con una sola pierna", debido a una lesión que no lo deja tranquilo y que, al momento de anotar goles, lo obliga a maldecir por el dolor en vez de celebrar.

19 de Noviembre de 2000 | 17:34 | Ansa
ROMA.- ''Después de cada gol, en vez de festejar, maldigo por el dolor, me vienen ganas de llorar, pues estoy jugando con una pierna sola y ninguno me cree'', declaró hoy el artillero argentino Gabriel Batistuta, que hoy marcó dos nuevos tantos y quedó líder de goleo en la Liga de Italia.

Batistuta contó su dolor en declaraciones publicadas hoy por el diario deportivo Corriere dello Sport, formuladas antes de los dos goles que marcó en la victoria 4-1 de Roma ante Verona.

''Los goles -dijo ''Batigol'' tras el partido de hoy- van y vienen, puede ser que el domingo próximo no tenga la misma suerte, pero lo importante es que Roma siga así, ganando y demostrando que está haciendo las cosas en serio''.

Interrogado sobre la ventaja de seis puntos que Roma lleva a sus tradicionales rivales, Lazio y Juventus, algo nunca registrado en la historia, Batistuta respondió: ''Es un dato importante, que no hace sino responsabilizarnos más todavía para luchar hasta el final''.

Ante la pregunta sobre cómo se está preparando para ganar su primer ''scudetto'' desde que llegó a Italia, el goleador argentino se mostró prudente: ''No nos adelantemos a los acontecimientos, el camino a recorrer es largo, aunque espero que en mi carrera la actual no sea la última oportunidad que se me presente para vencerlo''.

''En Roma hay una programación, un proyecto serio que puede ser convertido en realidad, además de jugadores excepcionales, y también me siento ya vinculado sentimentalmente a sus tifosi, que me han recibido como si fuera un hijo'', expresó el argentino tras la victoria de hoy.

En la entrevista previa al Corriere dello Sport, el atacante se refirió a la tenosinovitis rotuliana que lo aqueja en la rodilla derecha y que no deja de atormentarlo desde que fue comprado por la Roma a la Fiorentina en junio pasado, por 35 millones de dólares.

''La verdad es que arrastro esa pierna y la rodilla me sigue atormentando'', expresó ''Batigol''.

La entrevista fue concedida en la concentración de Trigoria y en su concertación tuvo un papel clave su compañero y amigo, Abel Balbo, quien en la actualidad alterna sus escasas prestaciones futbolísticas en la Roma con el papel de virtual agente de relaciones públicas de Batistuta.

El jugador argentino explica también que, de no ser por la presencia de Vittorio Cecchi Gori en la presidencia, habría seguido jugando en la Fiorentina, club que todavía sigue considerando como su ''gran y primer amor futbolístico''.

Según Batistuta, el plazo para ''ganar algo con Roma'' es de tres años: ''Si no puede darme el título mundial, puede permitirme de llegar al scudetto, que para mí, después de la Copa del Mundo, es el segundo objetivo como valor absoluto, además de las copas europeas''.

En cuanto al partido que el domingo próximo lo enfrentará con su ex club florentino, Batistuta declaró: ''Al principio estaré muy emocionado, pero después haré todo lo que esté a mi alcance para hacer goles por la Roma, yo soy un profesional que asume siempre sus responsabilidades'', concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores