McLaren entrenará en Valencia

A mediados de diciembre comenzarán los entrenamientos de las escuderías con miras a la temporada 2001, cuyo inicio está previsto para el 4 de marzo en Australia.

20 de Noviembre de 2000 | 13:25 | EFE
CHESTE, Valencia.- La escudería británica de Fórmula Uno, McLaren Mercedes, ha elegido el circuito de la Comunidad Valenciana "Ricardo Tormo" como base de operaciones para llevar a cabo su pretemporada invernal, informaron fuentes de la sociedad gestora del trazado valenciano.

Además, la firma italiana Ferrari, que esta temporada ha acaparado el título de pilotos con Michael Schumacher y el de marcas, probará por primera vez el trazado en diciembre, durante unos entrenamientos programados por una marca japonesa de neumáticos.

El equipo británico de Mika Hakkinen y David Coulthard entrenará en la pista valenciana en cuatro ocasiones desde diciembre hasta febrero para preparar la temporada 2001, que comenzará el 4 de marzo en Australia, y tratar de arrebatar el título conseguido por Ferrari durante la pasada temporada.

El director de equipo de competición de la escudería británica, Dave Ryan, señaló que el trazado de Cheste ha solucionado sus necesidades técnicas y apuntó que se trata de un circuito muy representativo de la mayor parte de los circuitos en los que se celebran Grandes Premios.

Según los responsables del equipo, las características técnicas de la pista, la comodidad de sus instalaciones, las facilidades de comunicación y el buen clima de la Comunidad Valenciana son los elementos más importantes para que se decanten por Valencia como sede de sus entrenamientos invernales.

El circuito "Ricardo Tormo" se encuentra en el máximo nivel dentro de los trazados que no cuenta con un Gran Premio de Fórmula Uno, ya que los principales equipos de esta especialidad -Arrows, Benetton, Jordan, Sauber, Jaguar, Williams o McLaren- ya lo han incorporado a su actividad de pruebas.

Precisamente, algunas de estas marcas -McLaren, Ferrari, Arrows y Jordan- han confirmado su participación durante los entrenamientos previstos para los días 13, 14 y 15 de diciembre próximos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores