Gené probará los Williams-BMW

El piloto español firmó por una temporada con la escudería británica luego de trabajar durante dos años con Minardi.

20 de Noviembre de 2000 | 16:03 | EFE
MADRID.- El equipo de Fórmula Uno Williams ha anunciado este lunes, mediante un comunicado, que el piloto español Marc Gené ha sido contratado como piloto de pruebas para la temporada del año 2001.

Marc Gené, nacido el 29 de marzo de 1974 en Sabadell, ha firmado un contrato por una temporada, con una opción de continuar un año más, para ser piloto de pruebas y, a la vez, piloto reserva del alemán Ralf Schumacher y el colombiano Juan Pablo Montoya.

"Estoy muy contento e ilusionado. La verdad es que cuando me llamó toda una institución como Frank Williams me sentí muy halagado y no lo dudé", ha declarado Marc Gené en una entrevista que aparece en el portal de internet SoloMotor.com.

Y ha agrehado que "es el paso más importante que he dado desde mi entrada en la Fórmula Uno porque he tenido que escoger entre otras opciones (todavía hay cuatro equipos con vacantes), pero aquí podré hacer muchos kilómetros y adquirir la experiencia necesaria para hacer un salto importante dentro de dos temporadas a un equipo competitivo".

"Creo que es mejor estar como piloto de pruebas en un equipo que ha sido muchas veces campeón del mundo que disputar carreras en una escudería modesta. El tiempo dirá si es la opción correcta o no", agregó.

El piloto catalán comenzó su participación en la máxima categoría automovilística en 1999 tras haber ganado con autoridad el Abierto Nissan de la temporada anterior. Las dos últimas temporadas ha disputado el Campeonato del Mundo con el equipo Minardi.

Gené hará su debut al volante del Williams-BMW el próximo 5 de diciembre en unos ensayos en el circuito de Jerez de la Frontera, en Cádiz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores