Jugador italiano sigue en coma

Francesco Bertolotti, del Modena, sigue conectado a un respirador mecánico, aunque sus condiciones cerebrales se mantienen estacionarias tras ser intervenido quirúrgicamente el lunes luego de ser agredido por un rival.

21 de Noviembre de 2000 | 11:05 | EFE
ROMA.- El jugador Francesco Bertolotti, del Modena, que desde la noche del pasado domingo se encuentra internado en un hospital de Lecco (norte de Italia), como consecuencia de la agresión sufrida por Massimiliano Ferrigno, capitán del Como, sigue en estado de coma, con sus condiciones estacionarias.

El último parte médico dado a conocer indica que "el paciente ha transcurrido la noche en condiciones estacionarias, se le sigue realizando el suministro farmacológico y la ventilación asistida, así como el seguimiento de sus funciones cerebrales".

"Las condiciones clínicas del paciente se mantienen graves, persistiendo el estado de coma. El diagnóstico se mantiene reservado", se añade.

El doctor Cristiano Martini, responsable de la unidad operativa del departamento de neuroreanimación del hospital de Lecco, ha explicado esta mañana que la rápida intervención realizada en la madrugada del lunes al jugador, para quitarle el hematoma craneal que tenía, ha permitido evitar la muerte de Bertolotti.

El jugador será sometido esta tarde a una tomografía axial computarizada (TAC), que permitirá verificar mejor sus actuales condiciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores