EE.UU., favorito en la Copa Federación

Equipo norteamericano, que cuenta con Lindsay Davenport y Monica Seles, enfrenta a Bélgica, mientras que España se mide con República Checa.

21 de Noviembre de 2000 | 17:24 | Reuters
LAS VEGAS, Estados Unidos.- Incluso sin contar con las hermanas Williams, el equipo estadounidense dirigido por Billie Jean King es fuerte favorito para defender con éxito su título de la Copa Federación de tenis femenino, que disputará su fase final esta semana.

El equipo de Estados Unidos cuenta para el torneo con Lindsay Davenport y Monica Seles, segunda y cuarta clasificadas del mundo, respectivamente, en individuales, y con la pareja Davenport-Lisa Raymond, entre las cinco mejores del ránking de dobles, para el torneo que también incluye a España, Bélgica y la República Checa.

"Lindsay y Monica son grandes jugadoras y Estados Unidos juega en casa, bajo techo en una superficie rápida de la que gustan y por lo tanto son favoritas", señaló la española Conchita Martínez. "Pero todo puede puede pasar en la Copa Federación", agregó.

La fase final del torneo se inaugura este martes con el choque España-República Checa, en el que Martínez y Arantxa Sánchez Vicario, quinta y novena clasificadas del ránking, se enfrentan a un equipo checo prácticamente desconocido que incluye a Daja Bedanova, de 17 años, y a la veterana Kveta Hrdlikova.

Estados Unidos se medirá el miércoles en las semifinales a dos adolescentes belgas que han comenzado a hacer ruido en el mundo del tenis. Kim Clijsters, de 17 años, llegó a los cuartos de final del Campeonato Chase la pasada semana en Nueva York y Justine Henin eliminó a la rusa Anna Kournikova en el Abierto de Estados Unidos, este año.

Seles jugará el primer individual contra la veloz Henin, para que luego Davenport se enfrente a Clijsters que le obligó a tres sets en el Abierto de Estados Unidos. En dobles, Davenport y Raymond jugarán contra las medallistas de bronce olímpicas, Dominique Van Roost y Els Callens.

Seles, que llegó a la final del Campeonato Chase en el Madison Square Garden en una espectacular partido a tres sets contra Martina Hingis, nunca se ha enfrentado a Henin.

"Estoy contenta de tener la oportunidad de jugar con Monica y creo que estoy en forma", comentó Henin, que ocupa el puesto 48° de la clasificación mundial. Mientras, Clijsters dice que está confiada en hacerlo bien en su partido ante Davenport. "Me siento más consistente y me gusta enfrentarme otra vez a Lindsay", añadió.

King, que dirigió el equipo estadounidense en su victoria sobre Rusia el pasado año, sabe valorar a las jóvenes belgas. "Va a ser difícil. Clijsters y Henin son impresionantes y dos de las más prometedoras. Son un gran peligro para nuestro equipo".

Si el equipo estadounidense ha ganado 16 Copas Federación, España lo ha hecho en cinco ocasiones en las últimas cinco competiciones. "He venido jugando la Copa Federación por 14 años y todavía me encanta hacerlo", dijo Sánchez Vicario. Martínez también ha jugado mucho en esta competición pues sostiene un récord de 40-16 en 12 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores