EMOLTV

La Coruña manda en Europa

Con su triunfo sobre el París Saint Germain por 3-1, el actual campeón del fútbol español es el único invicto en la Liga de Campeones.

21 de Noviembre de 2000 | 19:13 | EFE
MADRID.- El Deportivo La Coruña es cada día más grande. Ahora mismo es el único club invicto en la Liga de Campeones y debutó en la segunda fase de este torneo con un fútbol espectacular, que tumbó al París Saint Germain en el Parque de los Príncipes (1-3).

El segundo tiempo del "Depor" fue sobresaliente. Superó el 1-0 de Algerino, tras un regalo de Molina que no pudo atajar un balón fácil que se le coló debajo de su cuerpo. Este error no hizo daño al equipo de Javier Irureta, que se puso las pilas en el segundo tiempo.

Fue el Deportivo muy superior además físicamente en la reanudación, donde apelando al contragolpe martirizó al PSG. Naybet, primero, en el minuto 64, el "Turu" Flores en una acción de lujo y a última hora Maakay trituraron al PSG.

El fútbol español continúa fuerte en Europa. La senda del año pasado parece que puede seguirse esta temporada. Si entonces Real Madrid y Valencia disputaron una final española, tras los resultados de hoy, no se descarta una nueva gesta del fútbol hispano. Y es que a Jabo Irureta, en el grupo B, le comienzan a salir las cuentas para estar en los cuartos de final.

Ganar fuera es un resultado que da oxígeno. Para Irureta puntuar fuera y ganar los partidos de casa te ponen en el escaparate de los mejores. Y camino va el Depor ya de su gran reto.

En el otro partido del grupo B, el Milan sólo pudo empatar en casa (2-2). Una prueba más de la irregularidad de los pupilos de Alberto Zaccheroni, que llegaron a ir perdiendo 0-2. Jardel y Hasan Sas se adelantaron para el Galatasaray. Sin embargo, el Milán enmendó un poco la plana con los tantos de José Mari y Shevchenko. El Deportivo ya puede presumir de ser el líder de un grupo donde el Milan, en teoría, no es el de antaño y es un equipo asequible por lo que lleva demostrando toda esta temporada.

En el grupo A, el fútbol español también está de enhorabuena. El Valencia tampoco perdona. En Mestalla, no tuvo problemas para dejar en el camino al Sturm Graz austríaco (2-0). John Carew y Juan Sánchez aprovecharon dos despistes de la defensa visitante para firmar un justo triunfo.

El Valencia sacó premio de los saques de esquina. Estuvo el Valencia muy metido en un partido donde la imagen para el recuerdo se la lleva el sueco Bjorklund, quien tuvo que abandonar el césped con el rostro ensangrentado después de romperse una ceja tras un encontronazo con su compañero Djukic.

En el segundo encuentro del grupo del Valencia, el Manchester sumó una victoria muy trabajada frente al Panathinaikos. Sheringham y Scholes dejaron al final su sello en Old Trafford. En resumen, los dos clubes españoles -Deportivo y Valencia- se perfilan como auténticos protagonistas del futuro en esta competición. Mañana es el turno del Real Madrid en Leeds. Y de la Lazio del chileno Salas en Anderlecht.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?