Dos jugadores del Perugia dan positivo en control doping

Christian Bucchi y Salvatore Monaco dieron positivo en las pruebas de antidoping, informó este martes la Federación Médico Deportiva del Comité Olímpico Italiano (CONI).

21 de Noviembre de 2000 | 23:45 | AP
ROMA.- Dos jugadores del Perugia, Christian Bucchi y Salvatore Monaco, dieron positivo en las pruebas de antidoping, informó este martes la Federación Médico Deportiva del Comité Olímpico Italiano (CONI).

La Federación comunicó a la Comisión de Control antidoping del CONI que "el control se efectuó el pasado 14 de octubre luego del partido Lazio-Perugia", ganado por el cuadro romano 3-0 en la segunda fecha del campeonato.

El laboratorio de Roma de la Federación Médico Deportiva precisó que "las pruebas demostraron que había trazas de sustancias comprendidas en la lista de sustancias prohibidas, por lo que ello de confirmarse significaría una sanción de dos años para ambos jugadores".

Pero se indica también que "para que la positividad sea cierta, se debe realizar el contraanálisis, en el cual se debe confirmar la primera prueba, así como también de evaluarse las motivaciones médicas presentadas por el club sobre el uso de las sustancias localizadas".

Perugia tiene otro antecedente de doping en sus filas: el arquero Angelo Pagotto fue encontrado positivo al control antidoping el pasado mes de febrero por haber ingerido dos sustancias prohibidas, la benzoilecognina y la metilecgonina.

El examen a Pagotto se había realizado el 20 de noviembre de 1999 luego del encuentro Fiorentina-Perugia, al encontrarse trazas de metabolismo de cocaína en su orina. Pagotto fue descalificado por dos temporadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores