El defensa más caro del mundo

El inglés Rio Ferdinand pasó del West Ham al Leeds United a cambio de 27 millones de dólares.

22 de Noviembre de 2000 | 10:11 | EFE
LONDRES.- El acuerdo alcanzado este miércoles para el traspaso del defensa inglés Rio Ferdinand del West Ham al Leeds United se convertirá en el fichaje más caro de la Premier League, ya que la operación se cifró en 27 millones de dólares.

Rio Ferdinand, considerado a sus 22 años como una de las futuras estrellas del fútbol inglés, también será el defensa más caro del mundo, pues su traspaso supera la cifra de 19,5 millones de dólares que el Roma italiano desembolsó por el argentino Walter Samuel, el pasado mes de junio.

El jugador cerrará mañana los términos de su fichaje por el Leeds con el presidente del club, Peter Ridsdale, y las cifras de su incorporación al rival del Real Madrid esta noche en la Liga de Campeones sobrepasarán las consideradas récord hasta ahora en el fútbol inglés.

Alain Shearer y Jimmy Floyd Hasselbaink eran los fichajes más caros de la historia en la liga inglesa, después de los 22,5 millones de dólares que el Newcastle pagó al Blackburn por el primero y que el Chelsea desembolsó al Atlético de Madrid por el segundo.

El director general del West Ham, Harry Redknapp, declaró que el interés por Ferdinand era una oferta que el club londinense "simplemente no podía rechazar". "A lo largo de esta temporada he dicho que no queríamos perder al jugador. Hemos rechazado otras ofertas anteriores del Leeds, pero ésta es una cantidad de dinero que no podíamos dejar pasar".

Redknapp insistió en que su equipo no es el Arsenal, ni el Manchester, ni el Liverpool y recordó que "el actual sistema de traspasos puede saltar en pedazos dentro de un mes y permitir la marcha del jugador, que será uno de los mejores de Europa, sin recibir cantidad alguna".

Ferdinand, que tuvo una gran actuación en el amistoso entre Italia e Inglaterra la semana pasada y en el último partido de liga de su equipo frente al Leeds en Ellan Road, fue calificado por el director asistente del Leeds, Eddie Gray, como "un jugador de primera clase, que tiene una tremenda habilidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores