España, a la final de la Copa Federación

Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez derrotaron a las checas Daja Bedanova y Kveta Hrdlikova.

22 de Noviembre de 2000 | 10:29 | Reuters
LAS VEGAS.- Las veteranas tenistas Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez utilizaron toda su experiencia para llegar a la final de la Copa Federación que se celebra en el centro turístico estadounidense de la bahía de Mandalay, tras derrotar a las representantes de República Checa.

España se enfrentará a la vencedora de la semifinal que disputarán este miércoles Estados Unidos y Bélgica.

En el primer encuentro, Sánchez-Vicario se impuso en un duro partido de algo más de dos horas contra Daja Bedanova, de 17 años, por 5-7, 6-4 y 6-3.

Bedanova hizo un uso muy efectivo de su derecha para ganar el primer set, pero la joven checa no pudo sobreponerse al paulatino desmantelamiento de su juego por la española, que venció en los dos sets restantes.

Conchita Martínez hizo lo propio con Kveta Hrdlikova a quien venció por 7-6(3), 6-7(2) y 6-4.

"Ganaba un juego a cero en el tercer set y tuve la oportunidad de adelantarme pero perdí un punto fácil. Después jugué mal. En algunos momentos sólo devolví la pelota en lugar de ganar el punto y eso afectó mi juego. Ella devuelve todo y juega muy rápido", dijo Bedanova.

"Sabía que iba a ser duro porque golpea muy fuerte la pelota. En el segundo set intenté ser más agresiva y jugué como debería haberlo hecho en todo el partido. Sabía que tenía que hacerla correr y una vez que gané el segundo set, el partido estaba más en mis manos", declaró Sánchez-Vicario.

Por su parte, Martínez empezó con una victoria, aunque perdió su servicio y el segundo set. Inició el tercero por detrás de su oponente, pero gracias a sus servicios de derecha en ángulo mantuvo a su oponente confinada en la esquina del campo.

"Me sentía fuera de juego en el tercer set y no lo veía claro, pero seguí luchando porque es lo único que sé hacer", dijo Martínez tras el partido que duró dos horas y 34 minutos.

"Estaba muy motivada y muy contenta de llegar a la final", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores