Anderlecht derrota a Lazio 1-0 con gol de Radzinski

Una joya del canadiense Tomasz Radzinski a siete minutos del final le dio hoy al Anderlecht una victoria por 1-0 sobre Lazio en la Copa de Campeones.

22 de Noviembre de 2000 | 20:18 | AP
BRUSELAS.- Una joya del canadiense Tomasz Radzinski a siete minutos del final le dio hoy al Anderlecht una victoria por 1-0 sobre Lazio en la Copa de Campeones.

Radzinksi le ganó la espalda a la defensa italiana con un pique por la izquierda y batió al portero Angelo Peruzzi con un toque suave a los 83 minutos.

El gol premió el mejor desempeño de los belgas, que tuvieron a la defensiva al Lazio, el cual apeló con frecuencia al juego fuerte y tuvo cinco amonestados y un expulsado, Dejan Stankovic, quien vio la tarjeta roja a los 89. Dos de los amonestados fueron el argentino Diego Simeone y el chileno Marcelo Salas.

Anderlecht asumió el liderazgo del Grupo D de la segunda ronda junto con Real Madrid, que derrotó 2-0 al Leeds inglés.

Lazio casi anota en el primer tiempo, cuando un tiro libre de Sinisa Mihailovic desde 30 metros sacudió el travesaño, con el arquero Filip De Wilde vencido.

El gol hubiera sido inmerecido ya que Anderlecht hizo todo el gasto, aunque sin generar demasiado peligro.

Los belgas abusaron del pelotazo en busca del grandote Jan Koller, quien fue bien controlado por Mihailovic y Alessandro Nesta.

El único que realmente complicó a la defensa italiana fue el habilidoso rumano Alin Stoica, a quien le faltó dar la puntada final.

Anderlecht, que había ganado sorpresivamente su grupo en la primera ronda, terminando delante del Manchester United, el PSV de Eindhoven y el Dínamo de Kiev, finalmente encontró el gol a través del canadiense Radzinski.

"Fue una corrida difícil y tiré desde posición incómoda. Pero la pelota entró y nos llevamos los tres puntos, que es lo que cuenta", declaró el delantero.

Salas y el argentino Hernán Crespo jugaron de entrada en Lazio, y los dos fueron reemplazados en el segundo tiempo.

Fabrizio Ravanelli entró por Crespo a los 61 minutos y Simone Inzaghi por Salas a los 78.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores