EE.UU., a la final de la Copa Federación

Las estadounidenses Lindsay Davenport y Monica Seles vencieron a sus rivales belgas y aseguraron el pase a la instancia definitiva del certamen por equipos más importante del mundo entre las tenistas.

23 de Noviembre de 2000 | 09:36 | AFP
LAS VEGAS.- Pasando por encima de las lesiones, las estadounidenses Lindsay Davenport y Monica Seles, número dos y cuatro del mundo, derrotaron el miércoles a las combativas tenistas de Bélgica y dieron a Estados Unidos el pase a la final de la Copa Federación de la WTA con marcador final de 2-1.

Davenport, campeona del Abierto de Australia, se sobrepuso a una lesión en una pantorrilla para derrotar a la número 18 del ránking mundial, la prometedora Kim Clijsters por 7-6(4), 4-6 y 6-3, en tanto la Seles superó a la 48° de la WTA, Justine Henin, por 7-6(1) y 6-2, pese a sufrir una aguda descomposición de estómago.

Las medallistas de bronce olímpico Dominique Van Roost y Els Callens superaron a Lisa Raymond y Jennifer Capriati por 6-3 y 7-5.

Con los dos triunfos en singles, las norteñas sellaron temprano el pasaje a la final, que disputarán el viernes y sábado venideros contra las jugadoras de España, quienes en la víspera superaron a la República Checa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores