EMOLTV

El incierto Masters de tenis

El bajo momento de Agassi, Sampras y Hewitt ilusiona a un grupo de tenistas que ya consideraba perdida cualquier opción de entrar al cuadro final del último gran torneo del año.

23 de Noviembre de 2000 | 11:05 | DPA
ESTOCOLMO.- A pesar de que las ocho plazas para la Copa Masters del tenis masculino ya están adjudicadas, las dudas sobre la participación en el torneo lisboeta de los estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras y del australiano Lleyton Hewitt abren una puerta a la esperanza para varios tenistas.

A pesar de sufrir otra decepcionante derrota en primera ronda (la segunda en dos torneos) en Estocolmo, el sueco Thomas Enqvist podría tener la suerte de acceder a la Copa Masters que se disputará en la capital de Portugal a partir del 28.

Enqvist, que perdió contra su compatriota Thomas Johansson en la primera instancia del torneo de su ciudad natal, es noveno en la "Carrera de campeones", con lo que sería el primero en acceder a la Copa si se confirma la baja de alguno de los tres en duda.

Hewitt padece desde el pasado mes de agosto un misterioso virus que le obligó a renunciar tanto al Masters Series que se jugó la semana pasada en París como al torneo de Estocolmo como medida de precaución.

La prioridad del joven australiano es la final de la Copa Davis que su país disputará contra España del 8 al 10 de diciembre en Barcelona.

Agassi es séptimo en la clasificación de esta temporada y tiene garantizado un puesto en la Copa Masters gracias a su condición de ganador del Abierto de Australia. Sin embargo, el estadounidense de 30 años afirmó ya que si no logra un lugar entre los ocho por méritos propios no le interesa jugar la Copa Masters.

Desde que fue derrotado en tres sets en la final del Open de Estados Unidos por Marat Safin, el estadounidense Pete Sampras ha mantenido un perfil discreto incluso para sus costumbres.

Sampras, de 29 años, contrajo matrimonio a finales de septiembre con su novia de toda la vida, y después renunció a disputar los Masters Series de Stuttgart y París.

Otro con posibilidades es el inglés Tim Henman, que obtuvo un inesperado empujón cuando otro candidato, el australiano Mark Philippoussis, número 11 en la "Carrera de campeones", tuvo que retirarse del torneo de Estocolmo con una lesión de rodilla.

Las posibilidades de Henman se incrementaron con la derrota en primera ronda en la capital sueca del español Juan Carlos Ferrero, número 12 en la "Carrera", que le impidió recuperar terreno con respecto al inglés, décimo en el listado.

Los que tienen derecho a jugar en Lisboa y están en condiciones de hacerlo son los rusos Marat Safin y Yevgeny Kafelnikov, el brasileño Gustavo Kuerten, el sueco Magnus Norman y el español Alex Corretja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?