No me ayude tanto, socio

El piloto Rafl Schumacher no tuvo, precisamente, palabras amables para recibir al colombiano Juan Pablo Montoya, su nuevo compañero de equipo en la Williams para la próxima temporada de la Fórmula Uno.

23 de Noviembre de 2000 | 12:09 | Ansa
LONDRES.- El piloto colombiano Juan Pablo Montoya "será la más grande decepción" de la próxima temporada de Fórmula 1, afirmó el alemán Ralf Schumacher.

"Será igual a como lo fue años atrás el italiano Alessandro Zanardi. Al fin de cuentas el colombiano no hizo nada para merecerse esta aureola de invencible que lo circunda", declaró Schumacher a la revista inglesa Autosport.

Según Schumacher, quien ya en anteriores ocasiones había exteriorizado escasa simpatía hacia Montoya, las carreras de la categoría Cart -cuyo campeonato ganó el piloto colombiano- no permiten ningún parangón válido con la Fórmula Uno, en cambio, sí lo es la F-3.000, en la que su nuevo compañero en la Williams-BMW corrió dos años.

"En esas temporadas, Montoya luchó hasta la última carrera del calendario con Ricardo Zonta y Nick Heidfeld, que después pasaron a la Fórmula Uno y no hicieron cosas dignas de ser tenidas en cuenta, de manera que no entiendo todo este ruido", concluyó el piloto alemán.

Montoya, que está en Inglaterra preparándose para los tests iniciales que efectuará con Williams desde el 4 de diciembre en Jerez, no respondió a estas frases hostiles y dejó que lo hiciese su padre, Pablo.

"Las frases de Schumacher me dieron más fastidio a mí que a Juan Pablo, pues a él todo lo que le puedan decir le resulta indiferente", afirmó el padre del piloto.

El colombiano efectuará sus pruebas en Jerez (serán sus primeros giros en su nuevo equipo) con el mismo auto, el FW22b, levemente modificado, que Ralf Schumacher y Jenson Button utilizaron en la última temporada y es probable que esté dotado del nuevo motor BMW de diez cilindros que tiene ya listo la fábrica alemana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores