Bianchi defiende al jugador sudamericano

Técnico de Boca Juniors explica el dominio europeo en la Copa Intercontinental debido al dinero suficiente que tienen esos equipos para fichar a los mejores jugadores del mundo.

23 de Noviembre de 2000 | 12:24 | Reuters
TOKIO.- El dinero es el responsable del pasado dominio europeo en la competición anual de la Copa Intercontinental de fútbol, indicó el técnico del equipo argentino Boca Juniors, Carlos Bianchi.

Bianchi dijo el miércoles en una rueda de prensa en Tokio, antes de iniciar los preparativos para el encuentro entre su equipo y el club español Real Madrid, que los equipos sudamericanos no se sentían inferiores a sus rivales europeos.

Aunque señaló que no disponían del dinero suficiente para fichar a los mejores jugadores mundiales. "No creo que haya diferencias en los niveles de juego entre los futbolistas europeos y los sudamericanos", dijo Bianchi.

El último equipo de América Latina en vencer en la competición anual entre un club europeo y otro sudamericano fue el argentino Vélez Sarsfield, dirigido precisamente por Bianchi en 1994.

Desde entonces, Ajax de Amsterdam, Juventus, Borussia Dortmund, Real Madrid y el año pasado, Manchester United, se han hecho todos con la Copa Intercontinental.

Boca, cuyo fuerte conjunto de 21 hombres incluye a 10 internacionales de Argentina, Colombia y Perú, ganó la Copa Intercontinental en 1977 ante el Borussia Monchengladbach por un resultado final de 5-2.

"Han pasado 22 años desde que fuimos los campeones mundiales por equipos, por lo que este encuentro es muy significativo para el club", dijo Bianchi. "Haremos un juego positivo, al ataque, aunque nuestros defensas son muy serios y duros cumpliendo con su trabajo", añadió.

La Copa Intercontinental se disputa cada año entre el campeón de Europa y el de la Copa Libertadores de América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores