En Brasil sienten pena por Maradona

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, dijo que el ex futbolista argentino "ya no sabe lo que dice".

23 de Noviembre de 2000 | 16:59 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, declaró hoy que siente "pena" y "compasión" por el ex futbolista argentino Diego Maradona.

"Ya no sabe lo que dice. Es absurdo no reconocer que Pelé es el 'atleta del siglo', cuando esa es una realidad incuestionable", dijo Teixeira al comentar unas declaraciones que Maradona ofreció a un diario argentino y fueron publicadas hoy en la prensa local.

Según los diarios brasileños, Maradona "menospreció" a Edson Arantes do Nascimento en una entrevista publicada por el periódico argentino Olé, donde declaró que él tiene "todos los méritos" para ganar la elección del mejor futbolista del siglo que promueve la FIFA, cuyos resultados se conocerán el próximo 11 de diciembre, en una ceremonia que se celebrará en Roma, Italia.

"Yo merezco ser elegido porque jugué doce años en Europa y Pelé no", dijo Maradona.

El mejor jugador argentino de todos los tiempos también afirmó: "Yo defiendo a los jugadores y la FIFA les roba, por lo que si mis denuncias sobre la corrupción en el fútbol son tomadas en cuenta, sé que voy a quedar bien atrás en esa elección".

Según Teixeira, "nadie puede dudar" de que la FIFA, que promueve su encuesta a través de internet, elegirá a Pelé como el mejor futbolista del siglo, como ya lo han hecho decenas de publicaciones deportivas en el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores