Apareció "Air Canada"

El alero Vince Carter manejó a los Raptors de Toronto para alcanzar el triunfo sobre los Indiana Pacers por 111-91. Esta victoria llevó al cuadro canadiense al tercer lugar de la División Central.

24 de Noviembre de 2000 | 10:29 | EFE
INDIANAPOLIS.- El alero Vince Carter volvió a ser la estrella que guió a los Raptors de Toronto al triunfo de 111-91 frente a los Pacers de Indiana en el único partido que se disputó dentro de la competición de la liga profesional de la NBA.

Las genialidades de Carter junto con la consistencia del veterano alero Kevin Willis, fueron los dos factores que permitieron a los Raptors llevarse la victoria y recuperar el tercer lugar de la División Central con marca de 6-5, que perdieron los Pacers al quedarse con 5-6 después de perder su cuarto partido consecutivo.

Carter, que logró 28 puntos, incluidos 13 en la primera parte, mantuvo al equipo en el partido cuando en los 12 minutos iniciales los Raptors sólo tuvieron un 27,4 por ciento de acierto en los tiros de campo.

La consistencia de Carter, que también aportó cinco rebotes y cinco asistencias, permitió a los Raptors reaccionar y conseguir en el resto del partido llegar al 54,8 por ciento de acierto para cambiar la historia del marcador final.

"Supimos reaccionar como equipo en los momentos decisivos y cuando cada uno de los jugadores hace su aporte, podemos ganar a cualquier rival", comentó Lenny Wilkens, entrenador de los Raptors.

El veterano Willis ha comenzado a surgir como el jugador que necesitaban los Raptors para apoyar el trabajo de Carter y sus 23 puntos (8 de 13 tiros de campo) fueron decisivos.

Los Pacers, bajo la dirección del entrenador Isaiah Thomas, siguen sin encontrar una definición de juego y están muy lejos de ser el equipo que el año pasado llegó a disputar las finales de la NBA.

Inclusive, su jugador estrella, el escolta Reggie Miller, no estuvo inspirado y se quedó con sólo 20 puntos y 4 rebotes, una producción que no pudo evitar lo que fue la tercera derrota consecutiva en su campo del Canseco Fieldhouse (3-3).

El alero Jalen Rose tampoco está en su mejor momento de forma después que regresó de la lesión de la muñeca derecha y se quedó con 16 puntos (5 de 17 tiros de campo).

La nota emotiva del partido fue el gran recibimiento que los seguidores de los Pacers le hicieron al veterano base Mark Jackson, uno de los jugadores más queridos cuando vistió la camiseta del equipo, que dejó al firmar este verano como agente libre con los Raptors.

"Los aficionados de los Pacers saben perfectamente que siempre los llevaré en mi corazón porque viví los mejores años como profesional mientras estuve en la organización, pero había llegado el momento de hacer un cambio y la oportunidad de continuidad que me ofrecieron los Raptors fue mejor para mis intereses", explicó Jackson. "Sentí una gran emoción cuando me ovacionaron".

Por su parte, Thomas admitió que el equipo debe incrementar su aporte como conjunto y sobre todo ejecutar mejor cuando están en el campo. "Los errores mentales que cometemos en la defensa fue la clave que nos impidió una vez más conseguir la victoria. Tengo confianza en los jugadores y espero que en los próximos partidos todo sea diferente", agregó.

Los encuentros de hoy:
Atlanta-Hawks vs. Philadelphia-Sixers
Boston-Celtics vs. Orlando-Magic
Cleveland-Cavaliers vs. Miami-Heat
Detroit-Pistons vs. Vancouver-
Indiana-Pacers vs. Washington-Wizards
Milwaukee-Bucks vs. Charlotte-Hornets
Denver-Nuggets vs. San Antonio-Spurs
Phoenix-Suns vs. Golden State-Warriors
Utah-Jazz vs. New Jersey-Nets
Seattle-SuperSonics vs. Los Angeles-Clippers
Los Angeles-Lakers vs. Minnesota-Timberwolves
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores