EMOLTV

La "U" prepara el brindis

Su undécima estrella pretende encender este fin de semana el elenco azul en el firmamento del fútbol chileno. Wanderers es el único que puede decir por ahora lo contrario.

24 de Noviembre de 2000 | 11:56 | DPA
SANTIAGO.- A noventa minutos de llevarse a casa uno de los campeonatos más tediosos que se recuerden en el fútbol chileno, Universidad de Chile espera sacar del banco sus ahorros y titularse bicampeón de manera anticipada este domingo frente a Wanderers.

La "U" tiene 13 puntos de diferencia sobre sus más cercanos escoltas y tras los partidos de este fin de semana sólo quedarán cuatro fechas para el final, es decir, 12 unidades en disputa.

Pese a que la "U" está con un partido menos (tiene pendiente un partido con la Universidad Católica), le bastará lograr una nueva victoria para alcanzar su estrella número 11 y su tercer bicampeonato, honor ya conseguido en los bienios 1964-65 y 1994-95.

Sea por temor o por cábala, los jugadores del único club que rivaliza en popularidad con Colo Colo no quieren admitir públicamente que ya son campeones para no caer en el relajo o perder concentración, ya que tendrán al frente a un rival de cuidado.

Wanderers ya les aguó una fiesta en 1998, cuando les empató 2-2 y puso a la "U" un punto por debajo de su arrchirrival Colo Colo, lo que a la postre le significó al elenco albo su campeonato número 22.

Los azules tienen el gran mérito de la regularidad. Partieron el año con dos derrotas consecutivas, pero remontaron y llegaron a ser el elenco con la valla menos batida (24 tantos) y la delantera más eficaz (59 goles).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?