Se realizan fletes

Gestiones realizadas por directivos del Club Hípico de Santiago allanaron el camino para que LAN Chile se comprometiera a programar vuelos cargueros especiales para trasladar a los caballos chilenos a los Grandes Premios Carlos Pellegrini y Latinoamericano.

24 de Noviembre de 2000 | 17:31 | emol.com
SANTIAGO.- Hace tiempo que la hípica chilena tiene problemas para participar en pruebas internacionales. Desde los tiempos de Gran Ducato que propietarios y preparadores tienen que desgastarse realizando gestiones para contratar los servicios de una línea aérea -a un costo nada despreciable- que traslade a los caballos.

Y ese era el mayor problema que enfrentaban los entrenadores Juan Cavieres y Alfredo Bagú a la hora de analizar una posible participación de los ejemplares Penamacor y Printemps, respectivamente, en el Gran Premio Carlos Pellegrini, en Argentina. Sí, era. Porque LAN Chile parece haberles allanado el camino y abaratado los costos, que se empinaban por sobre los 25 mil dólares si el rumbo era la capital trasandina.

Gestiones realizadas por directivos del Club Hípico de Santiago, lograron que autoridades de la línea aérea autorizaran un vuelo carguero especial (en un avión 737-200) para llevar a los caballos que se interesen por animar la principal jornada internacional que se desarrolla en Buenos Aires, en el hipódromo de San Isidro.

"El vuelo será exclusivamente de carga y partirá en la fecha que determinen las autoridades del Club Hípico. El regreso estaría previsto para el 20 ó 21 de diciembre en un carguero de itinerario cuyo puerto de origen es Miami y que hace escala en Buenos Aires", dijo una fuente del departamento relaciones públicas de LAN Chile.

Asimismo, estas mismas facilidades se darían en marzo para los caballos que representaran al turf nacional en el Gran Premio Latinoamericano, que el próximo año se correrá en Sao Paulo, Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores