Guillermo Coria busca su cuarta Copa Ericsson

El joven tenista argentino accedió a la final de la competencia en la etapa de Buenos Aires, tras superar a su compatriota Edgardo Massa, y enfrentará en el juego decisivo al español Alberto Berasategui.

25 de Noviembre de 2000 | 17:27 | EFE
BUENOS AIRES.- El argentino Guillermo Coria y el español Alberto Berasategui se enfrentarán mañana en la final de la Copa Ericcson de Buenos Aires, torneo de tenis que reparte 100 mil dólares en premios.

El cotejo se disputará a partir de las 14:00 (hora local, 17:00 GMT) en la cancha central del Lawn Tennis Club, de la capital argentina, con capacidad para unos 4.500 espectadores.

El argentino, quien lleva 19 partidos consecutivos sin conocer la derrota, pasó a la final del certamen tras vencer hoy por 4-6, 6-1 y 6-4 a su compatriota Edgardo Massa, en un partido que demandó 1 hora y 40 minutos de juego.

Los dos tenistas mostraron todo su poderío y fuerza, en un cotejo sumamente atractivo por la variedad de golpes, pero el invicto, que en el primer set apareció como distraído, supo finalmente imponer su experiencia.

Massa aprovechó varios errores de su rival para alzarse con un 6-4 en el primer juego, aunque en el segundo fue literalmente aplastado por Coria y en el tercero de nada valieron sus esfuerzos para tratar de remontar un resultado adverso.

En tanto, Alberto Berasategui pasó a la instancia final, al vencer hoy, en el segundo partido de la jornada, por 6-2 y 6-2 al argentino David Nalbandian.

El español mostró un juego contundente y efectivo ante un rival que cometió muchos errores, principalmente en los saques, y sólo necesitó de escasos 40 minutos para alzarse con una merecida victoria.

Nalbandian estuvo siempre abajo en el marcador y de nada le sirvieron sus saques cortos y corridas ante la red ante un Berasategui que supo mantener el juego largo, en el que mejor se siente y, por cierto, el que mejores resultados le ha dado.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores