EMOLTV

Kafelnikov y Johansson juegan la final en Estocolmo

El jugador local Thomas Johansson derrotó a su compatriota Magnus Norman y enfrentará en la final del torneo ATP al ruso Yevgueni Kafelnikov, quien clasificó a esta instancia sin jugar las semifinales, tras el retiro del francés Sebastien Grosjean.

25 de Noviembre de 2000 | 18:29 | DPA
ESTOCOLMO.- El ruso Yevgueni Kafelnikov y el sueco Thomas Johansson disputarán mañana la final del torneo de tenis de Estocolmo, dotado con 800.000 dólares en permios.

Kafelnikov, segundo favorito, pasó hoy a la final sin jugar debido a que su rival, el francés Sebastien Grosjean, abandonó a toda prisa la capital sueca por el fallecimiento de su abuela.

''Uno no quiere avanzar a la final de esta manera. Pero ahora me tengo que preparar para ella'', dijo el ruso.

''Sé que juego bien, siento confianza y realmente quiero sumar este título. Sería un buen final para este año'', agregó Kafelnikov, quien al igual que Norman disputará la Copa Masters en Lisboa.

En la otra semifinal, el sueco Magnus Norman, cabeza de serie número uno, mermado de fuerzas por los calambres de la víspera, fue batido por su compatriota y compañero Thomas Johansson por 7-6 (7-4) y 6-2.

La derrota llegó apenas 24 horas después de que Norman tuviera que ser sacado en brazos de la pista a consecuencia de fuertes calambres sufridos durante el partido contra el holandés Sjeng Schalken, que finalmente ganó en el tercer set por tie break.

Un esfuerzo sobrehumano y tres minutos de tratamiento infundieron de nuevo ánimos al sueco de 24 años para reanudar el partido y ganarlo.

El ''duelo fraterno'' de hoy fue otra historia. Johansson, que ganó con apuros el primer set en el tie break, se impuso con facilidad en el segundo.

Flaqueando ya las fuerzas de Norman, Johansson, con dos breaks, se fue arriba por 4-1, finalizando con un claro 6-2 en 82 minutos de juego.

''La victoria sobre Enqvist en la primera ronda me ayudó mucho'', dijo Johansson. ''Tras ganar ese partido sabía que tenía buenas posibilidades de alcanzar la final'', agregó.

''Kafelnikov es uno de los mejores del circuito, pero yo gané los últimos cuatro encuentros, así que iré mañana al partido con ventaja psicológica'', dijo Johansson.

''Yo sabía que Magnus estaba cansado hoy'', agregó el ganador del encuentro. ''Intenté hacerlo correr y mantener el ritmo del partido'', agregó.

Por su parte, Norman señaló que ''estaba muy cansado, pero Thomas jugó muy bien. No me dio posibilidades'', dijo.

Sin embargo ''estoy muy contento de haber jugado y necesito partidos antes de Lisboa'', señaló.

''Todos soñamos con jugar la final del año. Nunca pensé que iba a tener esta oportunidad cuando comencé a jugar al tenis'', agregó Norman, ganador de cinco títulos esta temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?