EMOLTV

Henman ganó ante su público

El tenista británico se impuso sobre el eslovaco Dominik Hrbaty en la final del torneo de Brighton (6-2 y 6-2), logrando el sexto título de su carrera, pero el primero ganado ante su afición.

26 de Noviembre de 2000 | 16:50 | EFE
BRIGHTON, Inglaterra.- El británico Tim Henman ganó su primer título del ATP delante de sus aficionados al derrotar hoy al eslovaco Dominik Hrbaty por 6-2 y 6-2 en la final del torneo de tenis de Brighton.

Fue un título inútil para Henman en su ánimo de participar en el Masters que comienza el martes en Lisboa, pues el de Oxford ya estaba apartado de la carrera. No obstante, significó el sexto título de su carrera y el segundo este año.

Henman dominó de principio a fin el encuentro y se vio beneficiado por una lesión de Hrbaty que mermó sus facultades. El británico, semifinalista dos veces en Wimbledon y finalista el pasado año en Queens rompió el servicio de Hrbaty en el primer juego del partido y dominó al eslovaco a continuación. Una nueva ruptura en el quinto juego sirvió para sentenciar esta primera manga.

Una doble falta de Hrbaty en el primer juego del segundo parcial condicionó esta nueva manga, y su lesión en la espalda con 3-1 abajo fue ya definitiva. Henman puso fin al partido a la tercera oportunidad con un saque directo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?