EMOLTV

Once estrellas en el cielo azul

Con tesón y garra la Universidad de Chile sacó adelante un difícil encuentro frente a Santiago Wanderers, logrando el punto que le da la posibilidad de gritar, por undécima vez en su historia, campeones.

26 de Noviembre de 2000 | 21:14 | Emol.com
SANTIAGO.- En un emocionante encuentro disputado esta tarde en el Estadio Nacional, la Universidad de Chile sumó a su palmarés su undécimo Torneo Nacional, tras igualar 1-1 con Santiago Wanderers en la 27a fecha del campeonato.

Nada resultó fácil para los azules, pues Wanderers combatió con todo para aplazar los abrazos del nuevo campeón. Reinaldo Navia complicó constamentemente en la primera etapa a la defensa azul, a tal punto de anotar la primera cifra a los 20'.

El dominio caturro permaneció latente durante los minutos posteriores al tanto de Navia, evidenciando algo de nerviosismo en la oncena local. Los últimos minutos del primer segmento sirvieron para retomar la confianza y llegar aún con algo de timidez a la portería defendida eficientemente por Carlos Toro.

En la segunda etapa, la "U" recordó que era grande y procedió a dominar las acciones. Es así como tempranamente Rodrigo Tello despertó a los más de 50 mil espectadores que asistieron al Nacional, porque apenas tres minutos después del pitazo inicial del suplemento, anotó el tanto de la paridad.

Wanderers no se dio por vencido, e incluso llegó a tener tres hombres exlusivamente comprometidos en ofensiva. Sin embargo, fueron los universitarios quienes dominaron la posesión del balón y manejaron los últimos minutos del encuentro.

Los caturros tuvieron varias ocasiones para terminar las celebraciones, siempre apoyados en el tesón de Reinaldo Navia, el sorprendente espíritu de Reinaldo Navia y el aporte de Rodrigo Pérez. Pero la "U" respondió con garra y sacó un difícil partido adelante. Rodrigo Tello probó incansablemente a la portería buscando un tanto que asegurara la undécima corona, pero sus remates sólo permitían incentivar aún más los nervios de los espectadores.

Los noventa minutos demoraron en llegar y los descuentos fueron adornados con los constantes bullicios emitidos desde las tribunas, que luego del pitazo final de Carlos Chandía, sólo pronunciaron una palabra: campeones.

Ficha del Partido

Universidad de Chile: Sergio Vargas; Ricardo Rojas, Ronald Fuentes, Alex Von Schwedler, Rafael Olarra; Pablo Galdames, Luis Musrri, Mauricio Aros; Rodrigo Tello; Diego Rivarola (90'Leonardo Rodríguez) y Pedro González. DT-César Vaccia

Santiago Wanderers: Carlos Toro; Moisés Villarroel, Manuel Valencia, Héctor Robles, Rodrigo Pérez; Gabriel Mendoza, Jorge Ormeño, Mauricio Rojas y Rodrigo Núñez (73'Joel Soto); Domingo Arévalo (56'Héctor Vega) y Reinaldo Navia. DT-Jorge Garcés.

Goles: 20'Reinaldo Navia 0-1 y 48'Rodrigo Tello 1-1.

Árbitro: Carlos Chandía

Amonestación: Alex Von Schwedler

Universidad de ChileLa campaña
La historia
El plantel
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?