Batistuta: "Habría preferido ganar sin un gol mío"

El delantero argentino de la Roma, que anotó el gol del triunfo ante su antiguo club Fiorentina, lloró tras anotar en la valla que siempre había defendido. "El destino lo quiso así", añadió.

26 de Noviembre de 2000 | 22:09 | Ansa
ROMA.- ''Habría preferido una victoria de la Roma sin un gol mío, pero el destino quiso así y estoy tranquilo porque no hice otra cosa que mi deber'', expresó Gabriel Batistuta, tras llorar por el gol que anotó hoy a Fiorentina, el equipo que lo tuvo como ídolo en los últimos nueve años.

''Antes del partido -dijo Batistuta al programa Controcampo, apenas terminado el partido- no había programado cómo reaccionaría si hacía un gol. Tras el gol, cuando sentí el abrazo de mis compañeros, pensé en los hinchas de Fiorentina, en sus sentimientos, que inclusive fueron los míos. Y a las alegrías y tristezas que compartimos durante nueve años en una ciudad en la que nacieron mis tres hijos. Son cosas que no se olvidan más'', agregó el argentino.

Superados los momentos de conmoción vividos en el campo tras el gol que permitió a Roma ganar 1-0 y mantenerse como líder de la Liga de Italia, Batistuta estaba eufórico cuando enfrentó a los periodistas y no estuvo de acuerdo con quienes le señalaron que su remate había terminado en la red gracias a un error del arquero Francesco Toldo, evidentemente adelantado.

''No fue culpa de Toldo, él estaba bien ubicado, yo tiré alto y el balón tomó una trayectoria inesperada, pues bajó de repente a sus espaldas, lo que pasó es que ninguno esperaba -y menos él- que en ese momento tirase al arco'', afirmó ''Batigol'', que se convirtió a partir de hoy en el máximo goleador en actividad en el calcio, con 161 tantos, uno más que Roberto Baggio.

Preguntado sobre sus recientes declaraciones en el sentido de que su rodilla derecha lastimada ''lo hace llorar después de cada gol que marca'', Batistuta manifestó que no sintió dolor durante el partido de hoy, pero advirtió que las molestias, con seguridad, lo acosarán a partir del martes.

''Los doctores me ponen en condiciones para jugar, pero después, de martes a jueves, la rodilla me vuelve a doler'', confesó el goleador, para agregar: ''No me hacen infiltraciones antes de jugar, pero sí algo parecido''.

Batistuta, de 31 años, se mostró optimista sobre el futuro campeonato de la Roma (''Es un momento de oro, esperemos que siga''), reconoció estar viviendo un romance con el gol (''Soy consciente de que no va a ser siempre así'') y bromeó por los 161 goles que lo han convertido en el mayor goleador del fútbol italiano en actividad (''Podría tener más si no hubiera errado tantos penales'').

Finalmente, reconoció que contra Fiorentina su equipo no jugó bien: ''No nos llegaban balones a los atacantes, lo que sucede es que la Roma se acostumbró a hacer goles enseguida y cuando pasan los minutos y no los marcamos nos olvidamos un poco de jugar''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores