Eriksson, con los días contados

El presidente Massimo Cragnotti sólo exige triunfos en los próximos partidos de la Lazio, de lo contrario el técnico sueco podría partir antes de los presupuestado rumbo a Inglaterra.

27 de Noviembre de 2000 | 11:42 | ANSA
ROMA.- Lazio, actual campeón del fútbol italiano, podría despedir al DT sueco Sven Goran Eriksson si el equipo no gana en los tres partidos que jugará en los diez próximos días, aseguraron hoy ambientes cercanos al club romano.

El presidente Massimo Cragnotti, disimulando su fuerte malhumor, confirmó anoche su confianza en Eriksson, después de la nueva derrota 0-2 ante Parma y de que Lazio obtuvo sólo dos puntos en los últimos cuatro partidos.

Lazio tiene frente a sí dos partidos cruciales por la liga italiana (el próximo domingo contra Reggina y el sucesivo contra Vicenza) y otro contra Leeds, de Inglaterra, el 5 de diciembre, en el Estadio Olímpico de Roma y Cragnotti ha hablado sin medias tintas: quiere tres victorias.

La continuidad de Eriksson -quien tiene mal ambiente entre los "tifosi" de Lazio por haber aceptado con más de medio año de anticipación la dirección técnica de la selección de Inglaterra- se vería seriamente amenazada si el equipo continúa su parábola descendente, en la que no sólo pierde, sino que juega mal y decepciona, pese a los millones de dólares invertidos.

Para el caso de una situación de crisis, que podría exigir remedios extremos de frente al "derby" romano del 17 de diciembre próximo contra Roma, Lazio tiene siempre una carta de emergencia, la del actual vicepresidente y ex técnico, tanto del equipo como de la selección italiana, Dino Zoff.

Ayer, en la derrota ante Parma en el estadio Tardini, en la tribuna ocupada por los fanáticos del club romano apareció un enorme cartelón que rezaba "Eriksson Andate" y durante el partido se escucharon repetidos coros hostiles contra el técnico sueco, muy criticado también hoy por la prensa deportiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores