EMOLTV

Jugador italiano presenta leve mejoría

Pese a permanecer en estado de coma, Francesco Bertolotti ya respira sin ayuda artificial.

27 de Noviembre de 2000 | 11:51 | EFE
ROMA.- El jugador Francesco Bertolotti, del Modena y que desde el 19 de noviembre se encuentra en estado de coma en un hospital de Lecco, tras ser agredido por un rival al término de un partido, comenzó a respirar sin ayuda artificial.

Bertolotti ingresó en el hospital de Lecco en la tarde-noche del domingo, tras haber recibido un puñetazo en la cara por parte de Massimiliano Ferrigno, capitán del Como, una hora después del término del partido, cayendo violentamente al suelo.

El incidente le provocó allí mismo un paro cardiaco, siendo, tras ser reanimado, transportado a un hospital de Lecco, donde fue operado de urgencia en la madrugada para reducirle un hematoma craneal que pudo costarle la vida.

Bertolotti, que prosigue con su estado de coma, ha experimentado esperanzadoras mejorías y, según el boletín médico de esta mañana, ha "logrado ya respirar solo e intenta balbucear palabras no siempre comprensibles, aunque su estado permanece reservado".

"Las condiciones clínicas generales del paciente han mejorado. Ha sido suspendida la ventilación artificial y el paciente respira espontáneamente. La capacidad de comprensión de las órdenes y la expresión verbal aparecen actualmente parciales y discontinuas", se recoge también en el boletín médico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?