Juez encarcela a jugadores uruguayos

Seis integrantes del plantel de Peñarol, más el técnico Julio Ribas, y tres de Nacional fueron procesados por "riña" tras los incidentes que protagonizaron el domingo en el estadio Centenario.

27 de Noviembre de 2000 | 12:00 | ANSA
MONTEVIDEO.- Un juez penal envió este lunes a la cárcel al técnico y seis jugadores de Peñarol y a otros tres de Nacional, por su participación en la trifulca que se generó en pleno campo de juego, el domingo, al término del superclásico entre esos dos equipos, los más populares del fútbol uruguayo.

La decisión fue adoptada por el juez penal Pablo Eguren tras tomar declaración durante toda la noche a técnicos y jugadores de los dos planteles, en su mayoría participantes en los incidentes calificados hoy de "vergozosos" y "bochornosos" por la prensa local y en los que abundaron puñetazos y puntapiés.

El entrenador de Peñarol, Julio Ribas, y sus jugadores Enrique De Los Santos, Marcelo De Souza, Fabián Césaro, Darío Rodriguez, Fedérico Elduayén y Martín García, asi como los futbolistas de Nacional Marco Vanzini, Richard Morales y Mario Regueiro, fueron procesados y remitidos a prisión bajo cargos de "riña".

El zaguero de Nacional, Alejandro Lembo, y el lateral brasileño de Peñarol, Luciano Barbosa (Cafú), fueron también procesados pero en sus casos sin prisión, informaron fuentes judiciales.

Los jugadores detenidos se encuentran alojados en la Cárcel Central de Montevideo, en el edificio de la Jefatura de Policía de Montevideo donde permanecerán a la espera de una ulterior resolución de la justicia, añadieron los informantes.

El cotejo, disputado en el estadio Centenario ante más de 65 mil espectadores, concluyó 1-1, resultado que mantuvo a Peñarol como único líder del torneo Clausura, con 36 puntos, dos más que sus escoltas Nacional y Defensor Sporting, cuando faltan dos fechas para la finalización del segundo turno del campeonato uruguayo.

En los incidentes, registrados instantes después del pitazo final del árbitro Sergio Komjetán, además de los titulares y suplentes de los dos equipos, participaron varios particulares, pero no hubo detenciones entre estos últimos.

Al margen de la decisión judicial, el tribunal de penas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se reunirá el miércoles para determinar si corresponden, además, sanciones deportivas.

El antecedente más inmediato de episodios de estas características en Uruguay data de hace 10 años cuando futbolistas de Peñarol y Nacional se trenzaron a golpes cuando aún no había finalizado el partido. Entonces la justicia procesó a 18 futbolistas, pero sin prisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores