Coria quiere ser chino

La sensación del tenis argentino admite que le gustaría tener el tenis del chileno Marcelo Ríos, ex número uno del mundo.

27 de Noviembre de 2000 | 15:30 | EFE
BUENOS AIRES.- El argentino Guillermo Coria, de 18 años, ganador de la edición argentina de la Copa Ericsson de tenis y de los torneos anteriores jugados en Lima, Sao Paulo y Montevideo, ha comenzado a llenar estadios en su país al despertar entusiasmo en la afición por su manera de jugar y su contundencia.

Los graderíos de la pista principal del histórico Buenos Aires Lawn Tennis Club estuvieron repletos de público el domingo en la final del torneo que ganó ante el español Alberto Berasategui por 6-1, 4-6 y 6-4, y casi al límite de su capacidad cuando días antes jugó los cuartos de final y la semifinal.

Guillermo Coria comenzó el año en el puesto 722 de la ATP y hoy ocupa el 88, obtuvo el título de campeón en las últimas cuatro versiones de la Ericsson y hace veinte partidos que no pierde, en los que sólo cedió cinco sets.

Los comentaristas coinciden en que tiene un parecido al chileno Marcelo Ríos en su forma de jugar. "Me gustaría ser como Ríos, como tenista, pero como persona no", dijo a los periodistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores