EMOLTV

Anna Kournikova: ''Tendría que hacerme cirugía para verme fea''

Esta fue la respuesta de la tenista rusa frente a la pregunta respecto de si preferiría ser más fea a cambio de jugar mejor.

27 de Noviembre de 2000 | 15:51 | EFE
SANTIAGO.- "¿Qué pretenden, qué me haga la cirugía para verme fea?", contestó algo contrariada cuando un periodista chileno le consultó si no le gustaría ser fea a cambio de jugar mejor.

Con el ceño fruncido y con la sonrisa totalmente borrada de su cara, la deportista, de 19 años, acusó a los periodistas de darle importancia a un hecho que no tiene nada que ver con el deporte.

"El tema no me preocupa, son ustedes quienes lo hacen un problema", sostuvo la tenista rusa ante medio centenar de periodistas chilenos que llenaban el lugar donde Anna Kournikova ofreció una rueda de prensa.

Debió pasar bastante tiempo para que la tenista rusa, que se encuentra en Santiago para jugar esta noche un partido amistoso frente a la suiza Martina Hingis (primera en el ranking WTA), volviera a reír.

"Yo trabajo mucho para ser una buena jugadora y eso es lo que quiero ser", espetó la deportista que actualmente ocupa el octavo lugar del circuito mundial y que junto a la Hingis constituyen la mejor pareja de dobles femeninos del mundo.

Enfundada en ajustados pantalones negros y sabiéndose ganadora frente a los camarógrafos y fotógrafos que buscaban el mejor ángulo para enfocarla, Anna Kournikova recordó que, aunque este año no ganó ningún torneo, estuvo en ocho finales.

"Le gané a las mejores jugadoras y le he ganado a cinco números uno en los últimos años", contestó la jugadora rusa, aún malhumorada, que visita Chile por tercera vez.

La deportista sostuvo que la experiencia que ha obtenido en los últimos encuentros, en los que derrotó incluso a Martina Hingis y a la estadounidense Venus Williams, le servirán para abonar el camino hacia el número uno del ranking femenino.

Respecto de la diferencia marcada que existe entre los torneos masculinos y femeninos -mayores premios, un calendario más nutrido y mejores sedes- Anna Kournikova sostuvo que esa diferencia está bien justificada.

"Ellos suelen jugar partidos más fuertes y prolongados -hasta cinco sets- y deben trabajar el doble para llegar a estar donde están. No tengo ningún problema, creo que ganamos suficiente y todos somos felices", señaló.

Kournikova y Hingis llegaron a Santiago procedentes de Sao Paulo (Brasil), donde efectuaron otra exhibición que la suiza ganó por 5-7, 6-1 y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?