EMOLTV

Safin no se siente favorito

El ruso sólo piensa en ganar los suficientes partidos en el Masters de Libsoa que le permitan terminar el año como el número uno del tenis mundial.

27 de Noviembre de 2000 | 16:27 | EFE
LISBOA.- El tenista ruso Marat Safin reconoció hoy que lo que busca es mantenerse como número uno del mundo y no la victoria del Master, para la cual su favorito es el norteamericano Pete Sampras.

"Soy el número uno del mundo, pero no soy favorito de nada", dijo Safin, en el encuentro con los periodistas en el pabellón del futuro, cerca del Pabellón Atlántico, donde comienza mañana el torneo.

"Ya dije más de una vez que mi gran objetivo es terminar la temporada como líder del ranking y haré todo en la Masters Cup para conjugar los mejores resultados posibles", reafirmó el tenista ruso.

"El gran favorito es indiscutiblemente Pete Sampras, un jugador con larga experiencia en el circuito, que ya ganó la prueba en cinco ocasiones", subrayó Safin.

Sampras no compite desde la final del Open de Estados Unidos, a inicios de septiembre, cuando perdió con Safin, pero aún así el tenista ruso le confiere el favoritismo.

"A pesar de haberle ganado y de jugar en un recinto cubierto, uno de mis locales favoritos, Sampras tiende a ser el favorito, pues su palmarés es indiscutiblemente más rico y yo sólo ahora figuro en los primeros lugares del ránking. Por todo esto, sólo puedo apostar a hacerlo lo mejor posible para acabar la temporada en el primer lugar", recalcó Safin.

Desde el Abierto de Estados Unidos, Pete Sampras no participó en ningún torneo, se casó con la actriz Bridgette Wilson, pero aseguró estar en forma para la prueba.

"Físicamente me siento bien, comencé a entrenar y a recuperar la confianza para ganar hace tres semanas. Sé que no va a ser fácil, pero siento que puedo batir a estos jugadores", declaró Sampras.

Vencedor del Masters el año pasado, el estadounidense insistió en que su parada en las competiciones no tuvo nada que ver con su matrimonio y destacó que "la luna de miel acabó, ahora es el regreso a la normalidad. Tanto la vida personal como el tenis son importantes e intento ser feliz en ambas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?