Agassi sugiere cambiar formato de la Davis

Según el tenista estadounidense, el torneo sería más atractivo y entretenido si se jugara en un país y en dos semanas corridas.

27 de Noviembre de 2000 | 16:45 | DPA
LISBOA.- Andre Agassi declaró hoy en Lisboa que hay tanta confusión en torno al equipo de los Estados Unidos de la Copa Davis de tenis como en el proceso eleccionario del presidente de ese país.

Agassi, de 30 años, volvió a criticar el formato de la Copa Davis y explicó que en principio no está en sus planes jugar la próxima edición del tradicional torneo por equipos.

Los estadounidenses no comprenden la Copa Davis y preferirían que el torneo se juegue cada dos temporadas en lugar de todos los años, y en un período de una o dos semanas en vez de que las fechas estén diseminadas a lo largo de la temporada, afirmó el estadounidense, que a partir de mañana disputará la Copa Masters en la capital lusa.

"Dejemos que todos los equipos se reúnan en un mismo país, hagamos en un sólo 'paquete' que lo haga atractivo para la gente", explicó. "Hay tanto lío en (el equipo estadounidense de) la Copa Davis como en todo el país", agregó.

John McEnroe renunció a la capitanía del equipo estadounidense hace unos días, luego de apenas una temporada en su cargo. Agassi reconoció que fue consultado sobre el nombre del posible nuevo capitán y expresó su esperanza de que se encuentre al fin a alguien que dure en su función más de dos años: "Se puede hacer más daño que bien en dos años", fundamentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores