EMOLTV

Vázquez, eliminado en India

El único chileno presente en el Mundial de Ajedrez volvió a caer con el canadiense Alexandre Lesiege y dijo adiós tempranamente al torneo.

28 de Noviembre de 2000 | 13:14 | DPA
NUEVA DELHI.- El chileno Rodrigo Vázquez quedó eliminado este martes en la primera ronda del Campeonato Mundial de Ajedrez que se realiza en India.

Vázquez, con blancas, fue batido de nuevo por el canadiense Alexandre Lesiege, que planteó la defensa sicialiana, en 51 movimientos.

El chileno, uno de los dos vencedores del torneo zonal de Buenos Aires que le valió la clasificación pra el Mundial, regresa a su patria con más experiencia internacional y un cheque de 6.000 dólares, el premio para los eliminados en primera ronda.

Ahora quedan cinco latinoamericanos. El brasileño Rafael Leitao hizo tablas, con blancas, con el francés Joel Lautier, 35 del ranking. En la primera partida ganó el joven ajedrecista brasileño.

Los cuatro restantes, los brasileños Gilberto Milos y Darcy Lima, el mexicano Gilberto Hernández y el cubano Jesús Nogueiras hicieron tablas en sus dos partidas, y decidirán este miércoles en "tiebreak" si siguen adelante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?