Safin debuta como maestro

Tras superar un difícil comienzo, el ruso -número uno del mundo- derrotó al español Alex Corretja en la primera fecha del Masters de Lisboa. Este resultado implica que, por primera vez en siete años, el estadounidense Pete Sampras terminará la temporada sin ser el mejor tenista del planeta.

28 de Noviembre de 2000 | 16:32 | Reuters
LISBOA.- El tenista ruso Marat Safin, número uno del mundo, se repuso de un mal inicio y venció el martes al español Alex Corretja por 6-7(6), 7-5 y 6-3 en su presentación en la Copa Masters de la ATP, con premios por 3,7 millones de dólares.

El ruso salvó tres set points en el primer parcial pero estrelló un revés en la red en el cuarto para que Corretja se impusiera por 8-6 en el tie-break tras una hora y cuatro minutos de acción.

El español inició el segundo set de manera brillante, con potentes golpes desde el fondo que le permitieron tomar ventaja de 5-3 y colocarse a sólo un juego de la victoria.

Pero Safin, de 20 años, mostró su coraje y logró un rompimiento sobre Corretja para igualar la pizarra 5-5 antes de imponerse por 7-5.

Tras recuperar su confianza, Safin se impuso fácilmente por 6-3 en el tercer set.

Con este resultado quedaron definitivamente sepultadas las esperanzas del estadounidense Pete Sampras de terminar el año como número uno de la clasificación mundial por séptimo año consecutivo.

Sólo el brasileño Gustavo Kuerten puede ahora impedir que Safin se convierta en el primer tenista no estadounidense que termina el año al frente de la clasificación mundial desde el sueco Stefan Edberg en 1991.

Safin tiene una ventaja de 95 puntos sobre Kuerten y de 167 sobre Sampras. El campeón del torneo recibirá un máximo de 150 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores