Agassi derrota a Kuerten lesionado

El tenista norteamericano Andre Agassi logró la victoria del partido contra el brasileño Gustabo Kuerten en el Master de Lisboa por 4-6, 6-4 y 6-3.

28 de Noviembre de 2000 | 22:45 | EFE
LISBOA.- El estadounidense Andre Agassi se benefició de una lesión del brasileño Gustavo Kuerten para rehacerse y conseguir su primera victoria en el Masters de Lisboa por 4-6, 6-4 y 6-3.

Kuerten fue el único del grupo de jugadores que lideran la campaña "Bolas Nuevas por favor", que falló hoy en la jornada inaugural del Masters, donde Marat Safin y Lleyton Hewitt, sus compañeros en este nuevo eslogan de la ATP que expresa la lucha generacional en el mundo del tenis, se impusieron al español Alex Corretja y al estadounidense Pete Sampras, respectivamente.

Apoyado por toda su familia, entre ellos su abuela, Olga, su madre, hermano y cuñada, "Guga" jugó con desparpajo ante Agassi, y con una ruptura en el quinto juego y un demoledor revés cruzado se apuntó el primer parcial.

Cerca de diez mil espectadores, y entre ellos numerosos seguidores de Kuerten con camisetas amarillas, gritaron entonces su nombre, embobados por el juego del surfista de Florianopolis.

Pero Agassi, campeón del Masters en 1990, reaccionó con fuerza en el segundo, supo salvar una situación comprometida en el quinto de juego del segundo set y se hizo con el saque de "Guga" en el décimo para igualar la contienda.

Fue en ese juego cuando Kuerten se hizo daño en la pierna derecha al intentar alcanzar una dejada envenenada de Agassi. Kuerten sufrió un tirón en el muslo y necesitó los cuidados del fisioterapeuta Bill Norris para recuperarse. Aunque mostró pundonor y se negó a abandonar, su rendimiento en el tercer set fue notablemente inferior, con muy pocas posibilidades para alcanzar los envíos del estadounidense que se recreó en su ejercicio y golpeó a los ángulos sin oposición.

No obstante, Kuerten estuvo a punto de romper el servicio de Agassi en el noveno juego pero desaprovechó tres ocasiones. Agassi no le perdonó en la primera bola de partido, después de una hora y 58 minutos de juego, para colocar en 5-3 su balance de victorias y vengarse de la que sufrió este año en Cayo Vizcaíno. Agassi no jugaba en el circuito desde que se retiró en las semifinales de Lyon debido a una lesión en la cadera derecha.

La derrota de "Guga" supone un duro golpe en sus aspiraciones de alcanzar el número uno a fin de año. Kuerten debe alcanzar la final si quiere tener alguna esperanza para lograrlo y ahora rezar para que Safin pierda algún partido en la liguilla previa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores